sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Municipios » 27 dic 2022 16:27

Salud pública

Nuevas tecnologías: Posse inauguró una sala de medicina hiperbárica en Boulogne

Con este tipo de equipamiento, se practican terapias de oxigeno no invasivas para el paciente y fundamental para tratar ciertas enfermedades.


  • Nuevas tecnologías: Posse inauguró una sala de medicina hiperbárica en Boulogne

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, inauguró, en el Hospital Municipal Ciudad de Boulogne, una sala de medicina hiperbárica. Con este equipamiento se llevan a cabo terapias en donde se aumenta la concentración de oxígeno en sangre para tratar enfermedades neurodegenerativas, intoxicaciones por monóxido de carbono, gangrenas y diabetes, entre otras.

“Tener esta cámara hiperbárica en un sistema de salud público municipal nos llena de orgullo porque significa mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. La salud es prioridad, por eso vamos a seguir sumando nuevas tecnologías en nuestros tres hospitales”, señaló el jefe comunal.

Actualmente, la terapia de oxígeno hiperbárico es una herramienta (no invasiva) fundamental en la recuperación de pacientes con diferentes enfermedades. Se trata de un equipo poco frecuente en el sector público.

Juan Viaggio, secretario de Salud Pública del Municipio recordó que este tratamiento hiperbárico se implementó con éxito en el Hospital Central de San Isidro como parte de una investigación mundial acerca de los efectos del Covid- 19 y la disminución de síntomas inflamatorios.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS