jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 27 dic 2022 16:08

Temporada 2023

Cuál será el monto de viáticos que cobrará un policía bonaerense en el Operativo Sol

El gobernador llevó adelante el lanzamiento del Operativo de Sol a Sol y ya se oficializaron las cifras que cobrarán los uniformados convocados.


  • Cuál será el monto de viáticos que cobrará un policía bonaerense en el Operativo Sol

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Horas después de que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, llevarán adelante el acto de lanzamiento del Operativo de Sol a Sol, la Provincia reglamentó los montos que percibirá la Policía Bonaerense para trabajar durante la temporada de verano.

El mismo consiste en una cifra de 7 mil pesos diarios, que no lleva distinción de jerarquía, categoría ni escalafón. Se oficializó esta mañana mediante el decreto 2228/22, que lleva la firma de Kicillof, Berni, el ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, y el jefe de Gabinete provincial, Martín Insaurralde.

En este sentido, la norma establece que "el importe diario en concepto de viático para el personal civil y policial, dependiente del Ministerio de Seguridad, comisionado en el marco del Operativo de Sol a Sol 2023 y de los restantes operativos a realizarse durante 2023 en el territorio provincial, los cuales demanden la movilización masiva del referido personal, de acuerdo con el cronograma anual de feriados nacionales, días no laborables y feriados con fines turísticos establecidos o a establecerse por el Poder Ejecutivo Nacional o Provincial, incluyendo el período de receso escolar invernal y la avanzada del Operativo a partir del día 15 de diciembre de 2022, sin distinción de jerarquía, categoría ni escalafón, en la suma de pesos siete mil".

De esta manera, se establece el importe diario de viáticos para el personal de cadetes miembros del Ministerio de Seguridad bonaerense que fueron convocados para el Operativo Sol.

Cabe destacar que este año el Gobierno provincial confirmó un despliegue de personal que incluye a 22.165 efectivos policiales, con la incorporación de 400 motos, 386 móviles, 22 camiones, 209 torres de vigilancia, 11 cuatriciclos y cinco scanners de sustancias prohibidas.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS