jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Policiales » 27 dic 2022 13:05

Esta detenida

Tenía restricción perimetral: fue a la casa de su ex pareja y lo asesinó a puñaladas

Luego de acuchillarlo se lo contó a un vecino y llamó al 911 para confesar el hecho.


  • Tenía restricción perimetral: fue a la casa de su ex pareja y lo asesinó a puñaladas

Los hijos y nietos de Lázaro Choque pasaron la peor de las navidades cuando en las primeras horas del sábado 24, fueron anoticiados sobre la muerte del hombre.

La víctima, de 45 años, a pesar de tener una restricción de acercamiento desde el 2 de marzo de 2022, fue a la vivienda de su ex pareja ubicada en la calle Garín al 200, en la localidad de Los Cardales, Partido de Exaltación de la Cruz.

Patricia Salinas, de 41 años, había denunciado a Choque por violencia machista en el año 2021 y el último fin de semana lo asesinó con siete puñaladas.

Luego de cometer el homicidio, cuyas circunstancias están bajo investigación, Salinas le habría confesado el crimen a un vecino e instantes después hizo lo mismo durante una comunicación con un operador de la línea de emergencias 911.

De inmediato efectivos policiales se apersonaron a la vivienda de la calle Garín, donde encontraron al hombre sin vida con un arma blanca clavada en la espalda. Según voceros judiciales, Lázaro Choque fue asesinado con siete puñaladas.

A partir del hallazgo, los uniformados aprehendieron a Salinas y la pusieron a disposición de la Justicia.

El Dr. Juan Manuel Esperante, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Exaltación de la Cruz, imputó formalmente a la mujer por el delito de homicidio y ordenó su detención, luego de que se negara a declarar.  

En las redes sociales amigos y familiares de Lázaro Choque se despidieron del hombre, aunque resultó llamativo el posteo de María Luján, quien sería hija de la víctima. “Eras una persona que casi siempre estabas ahí, mandando un mensajito, preguntando como estábamos, qué lindas fotos, que grande que está A., mandando siempre un saludo. Pero a la vez te perdías en el vicio y cambiabas por completo”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS