viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 27 dic 2022 11:43

Seguridad vial

Para evitar siniestros en la temporada, la Ley de Alcohol Cero regirá a partir del 1 de enero

Así lo anunció el ministro de transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio. Esta semana se publicará en el boletín oficial.


  • Para evitar siniestros en la temporada, la Ley de Alcohol Cero regirá a partir del 1 de enero

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, anunció que en el transcurso de esta semana se oficializará la ley de Alcohol Cero al Volante, una de las últimos proyectos que se votaron en la Legislatura Bonaerense, al igual que el Presupuesto 2023.

En declaraciones radiales, el impulsor de la ley afirmó que en los próximos días se publicará en el Boletín Oficial, para regir desde el 1° de enero de 2023 en todo el distrito: “Estamos trabajando en la reglamentación y regulación y estimamos que esta semana estará publicada en el Boletín Oficial para aplicarse desde enero”.

El ministro de Transporte bonaerense agregó: “El proyecto se mandó en febrero a la Legislatura y en marzo comenzó a trabajarse en comisiones, lo que permitió que adquiriera un gran debate y se aprobará en unanimidad”.

La nueva ley contempla penas que incluyen multas, arresto, retención de la licencia e inhabilitación para conducir a quienes hayan incumplido la prohibición de manejar después de haber bebido alcohol. Se elimina desde ahora el grado permitido de 500 miligramos de alcohol por litro de sangre.

“De mitad de año para acá las infracciones por alcoholemia vienen disminuyendo de manera sostenida. Esto nos muestra que la gente comenzó a tomar conciencia, que es el verdadero objetivo de esta ley”, afirmó en declaraciones a Radio Provincia.

La nueva ley contempla a la vez la obligación de concurrir a cursos especiales de educación y capacitación para el correcto uso de la vía pública.

D’Onofrio remarcó que “esto es para todas las personas que circulen por el espacio público en la provincia de Buenos Aires” y reiteró que “va a contribuir a bajar los índices siniestrales, teniendo en cuenta que es del 44% la vinculación del alcohol con la siniestralidad”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS