jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Municipios » 27 dic 2022 10:54

El fin de una tradición

Gaam Drako no hará su muñeco de fin de año en La Plata: culpan a la gestión de Garro

En un nuevo intento para censurar la cultura platense, el histórico grupo que realiza la quema de momos en 13 y 72 criticó con dureza a la gestión municipal.


  • Gaam Drako no hará su muñeco de fin de año en La Plata: culpan a la gestión de Garro
  • Gaam Drako no hará su muñeco de fin de año en La Plata: culpan a la gestión de Garro

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Se trata de un nuevo ataque a la cultura local, y en esta oportunidad alzaron la voz los integrantes de Gaam Drako, histórico grupo de platenses que realiza la quema de muñecos de fin de año en la capital provincial.

El grupo redactó un extenso y duro comunicado a través de redes sociales y cargó con dureza a la Municipalidad de La Plata, conducida hace siete años por Julio Garro.

Primero le hablaron a sus seguidores, anunciando que no iban a realizar el tradicional momo: "Queremos por este medio comunicar a nuestros fieles seguidores que llegó el momento de hacer una pausa tomarnos un descanso, barajar y dar de nuevo. No vamos a hablar del esfuerzo que significa realizar nuestra labor porque ustedes ya lo saben".

“Podíamos con los costos para realizarlo, podíamos con la puesta y organización de los días en la calle, pero hay algo que con lo que nunca pudimos y por el cual nos vimos desmotivados en esta nueva oportunidad para realizar una nueva creación, y es nada más y nada menos que con nuestras autoridades municipales", continuaron con firmeza.

Este grupo de personas se juntaron desde el año 2001 para realizar la quema de momos en el cruce de las avenidas 13 y 72 de la ciudad de La Plata, pero la tradición de los muñecos data de 1951. En el único lapso que no hubo quema de fin de año, fue en la última Dictadura Cívico-Militar en 1976.

En otro pasaje del texto, los integrantes de Drako remarcaron que la Comuna presentó "una postura desinteresada, combativa, amenazante y negativa. Siempre callamos, un poco por temor a las consecuencias, otro poco para que toda la gente que se encontraba a la espera de un nuevo show no presenciara escenas de discusiones que nada tenían que ver con el espíritu del evento y, por ende, del grupo".

También apuntaron contra la desilusión de los más pequeños, que tendrán que esperar para ver la quema de muñecos: “Nunca el señor intendente nos recibió. Llevamos muchos nenes a vivir ese momento esperando entrar a su despacho y que le diera a lo que hicieron con tanto amor el merecido respeto y la importancia que deseábamos”.

Se generó un fuerte revuelo en redes sociales por la ausencia de GAAM Drako y la ciudadanía platense espera que su intendente revea la situación para no cortar con una de las tradiciones más importantes de la capital de la Provincia de Buenos Aires.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS