jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Policiales » 26 dic 2022 17:27

Atada de pies y manos

La Matanza: hallan a una mujer de 75 años asesinada en su vivienda

Un sobrino fue a visitarla porque no le respondía los llamados. La mujer vivía sola, era viuda y no tenía hijos.


  • La Matanza: hallan a una mujer de 75 años asesinada en su vivienda

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Yolanda Guillermina Navarro tenía 75 años y en la jornada del domingo se la encontró asesinada en su casa de la calle Castañon al 800, en la localidad de Isidro Casanova. “Su cuerpo estaba atado de pies y manos en una de las habitaciones”, aseguraron fuentes policiales.

Un sobrino de la mujer pasó por el lugar, preocupado por no tener noticias de ella y no recibir respuesta a sus numerosos intentos por contactarla, y fue quien encontró la desoladora escena. 

Los efectivos de la comisaría del barrio San Carlos convocados por el hombre, encontraron un gran desorden en cada ambiente de la propiedad. “Una de las hipótesis es que el homicidio se haya producido en ocasión de un robo”, indicaron los investigadores. “Aunque no se descarta que los atacantes, en conocimiento y virtud de que la mujer vivía sola, la hayan asesinado para quedarse con la vivienda”, detallaron los informantes.

Según voceros policiales, se constató que una ventana que da a los fondos de la casa y corresponde a la habitación de Navarro, presentaba signos de violencia. “La reja de protección parecía haber sido barreteada”, describieron. “En varios ambientes se encontró un gran desorden, pero hasta el momento no se detectaron faltantes”, aseguraron los informantes, quienes consideran que en el hecho participaron más de una persona.

La investigación la lleva adelante la Dra. Karina Licalzi, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Temática de Homicidios de La Matanza, quien caratuló la causa como homicidio y ordenó que se recolecten las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la zona, para identificar a los posibles responsables.

“La Policía científica realizó las pericias de rigor en la vivienda y se aguardan los resultados de la operación de autopsia para determinar las causas del deceso”, informaron fuentes judiciales. “El médico legista adelantó que la data de muerte se remontaría a más de 24 horas”, agregaron.

A partir de testimonios brindados por los vecinos, los investigadores establecieron que la mujer fue vista con vida por última vez el pasado viernes, alrededor de las 20, mientras realizaba compras en distintos comercios. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS