sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Nación » 26 dic 2022 15:54

Fallo de la Corte

“Tienen que ir todos presos”, lanzó Bullrich contra Alberto y 19 gobernadores

La presidenta del PRO presentará una denuncia contra los mandatarios por presunta sedición y traición a la Patria tras el fallo de la Corte Suprema por la coparticipación.


  • “Tienen que ir todos presos”, lanzó Bullrich contra Alberto y 19 gobernadores

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Patricia Bullrich, presidenta del PRO, apuntó contra el presidente Alberto Fernández y los 19 gobernadores por la desobediencia al fallo de la Corte Suprema de Justicia en relación a la coparticipación a favor de la Ciudad de Buenos Aires. Además, presentará una denuncia junto con los diputados nacionales Fernando Iglesias y Sabrina Ajmechet.

En su cuenta de Twitter, Bullrich fue categórica: “Tienen que ir todos presos”. Asimismo, anunció a través de ese medio la presentación de la denuncia contra el Jefe de Estado y los 19 mandatarios provinciales.

“Además de un perjuicio financiero, es una vulneración de la autonomía constitucional de la Ciudad Autónoma y resquebraja la situación de igualdad en que deben estar todos los actores del federalismo”, argumentan la exministra y los diputados en la denuncia.

A su vez, cita al artículo 230, inciso 2 del Código Penal: "Serán reprimidos con prisión de uno a cuatro años los que se alzaren públicamente para impedir la ejecución de las leyes nacionales o provinciales o de las resoluciones de los funcionarios públicos nacionales o provinciales, cuando el hecho no constituya delito más severamente penado por este Código”.

Entre los gobernadores que fueron incluidos en la denuncia se encuentran el de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Catamarca, Raúl Jalil; de Chaco, Jorge Capitanich; de Chubut, Mariano Arcioni; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Formosa, Gildo Insfrán; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de La Rioja, Ricardo Quinquella; de San Juan, Sergio Uñac; de San Luis, Alberto Rodriguez Saá; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; de Tucumán, Osvaldo Jaldo; de Río Negro, Arabela Carreras; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Neuquén, Omar Gutiérrez; y de Salta, Gustavo Saénz.

Por otro lado, los denunciantes indicaron el “grave peligro de ruptura del orden institucional” después de que “las más altas autoridades nacionales y provinciales se pronuncien de manera descomedida y agresiva contra un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, incitando y justificando su desobediencia".

Cabe destacar que en las últimas horas, el presidente Fernández dio marcha atrás con esta postura y anunció que le pagará a CABA con bonos. Resta definir si la líder opositora sigue adelante con la denuncia.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS