viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 26 dic 2022 13:56

A tener en cuenta

Cuándo cobro: calendario de pago de haberes y refuerzo del IPS para diciembre

El próximo jueves y viernes, el organismo previsional bonaerense tiene el calendario de cobro para jubilados y pensionados, con el bono extraordinario.


  • Cuándo cobro: calendario de pago de haberes y refuerzo del IPS para diciembre

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Instituto de Previsión Social (IPS) de la provincia de Buenos Aires reiteró que el jueves 29 y el viernes 30 de diciembre se realizará el pago de haberes y del refuerzo extraordinario correspondiente al mes de diciembre para jubilados y pensionados.

Calendario de cobro

Jueves 29 de diciembre: pago de haberes para jubilados con DNI terminados en 0, 1, 2 y 3. Pago de refuerzo extraordinario para pensiones no contributivas y jubilaciones menores a 50.000 pesos con DNI terminados en 0, 1, 2 y 3.

Viernes 30 de diciembre: pago de haberes para jubilados con DNI terminados en 4, 5, 6, 7, 8 y 9. Pago de refuerzo extraordinario para jubilaciones menores a 50.000 pesos con DNI terminados en 4, 5, 6, 7, 8 y 9.

Cabe destacar que las jubilaciones y pensiones mínimas, así como las pensiones con contributivas tendrán un aumento de 20%.

Por otro lado, aquellos beneficiarios del IPS que cobren menos de 50.000 pesos tendrán un refuerzo extraordinario por única vez de 10.000 pesos, junto con los haberes de diciembre. Por otro lado, para las pensiones no contributivas de niños y jóvenes menores de 21 años, así como las de régimen general, serán de 8000 pesos.

De esta manera, se verán favorecidos los ingresos de 45 mil jubilados y pensionados de la Provincia, mediante esta medida implementada por el organismo previsional y el Gobierno bonaerense.

En ningún caso es necesario realizar trámites para percibir los haberes y el refuerzo. A su vez, el vencimiento de pago por ventanilla será el viernes 23 de enero.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS