jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 23 dic 2022 18:40

Junto a empresarios

Insaurralde y Sujarchuk visitaron Lomas e inauguraron una planta de AP-Biotech

El jefe de gabinete bonaerense estuvo presente junto al secretario nacional en su ex municipio para la apertura de la nueva planta de elaboración de reactivos de diagnósticos.


  • Insaurralde y Sujarchuk visitaron Lomas e inauguraron una planta de AP-Biotech

Este jueves Martín Insaurralde, jefe de Gabinete de la Provincia, y Ariel Sujarchuk, secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, inauguraron la planta de elaboración de reactivos de diagnóstico de AP-Biotech en Lomas de Zamora. Allí estuvieron con los titulares de la empresa, Pablo Armas y Adrián Kalstein.

El ex intedente de Lomas de Zamora estuvo presente en el municipio junto a funcionarios y empresarios de la nueva planta, donde llevaron a cabo su apertura, donde, en redes sociales, el jefe de gabinete bonaerense afirmó: “La inversión en la industria del conocimiento es clave en la ampliación de la matriz productiva”.

En dicha inauguración, Insaurralde afirmó: “muy felices de estar en la inauguración de la nueva planta de elaboración de reactivos de diagnóstico de AP-Biotech, una empresa argentina que trabaja desde hace muchos años en la innovación tecnológica para mejorar la calidad de vida de la población”.

Además, el jefe de gabinete bonaerense y ex intendente de Lomas agregó: “esta empresa es un orgullo del crecimiento de la inversión privada en Lomas y la vamos a estar acompañado con todo el equipo del Municipio y del gobierno de la Provincia”.

Por otro lado, Sujarchuk también tomó la palabra y expresó: “Con esta nueva planta, AP-Biotech sustituye importaciones, genera el ingreso de divisas y crea empleo. El futuro está marcado por el desarrollo colectivo y la inclusión laboral que promueve la economía del conocimiento”.

La nueva planta tuvo una inversión que superó los 200 millones de pesos. La misma tendrá una extensión de 2.500 metros cuadrados y contará con un depósito de temperatura controlada, cámaras frigoríficas, laboratorios de investigación y desarrollo y control de calidad, un taller de servicio técnico y espacios de coworking.

“Una de las grandes novedades de esta nueva planta es que AP-Biotech comenzará a sustituir importaciones. A eso es a lo que apostamos, y eso es lo que viene haciendo Sergio Massa desde que se hizo cargo del Ministerio de Economía: previsibilidad para que empresarios y empresarias argentinas sigan invirtiendo y generando empleo”, concluyó Martín Insaurralde.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS