viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 24 dic 2022 10:23

En la última sesión anual

Se aprobó la actualización del diseño curricular para la Educación Inicial bonaerense en 2023

Con Alberto Sileoni, el ministerio educativo de la Provincia renovó los focos en los niveles iniciales para las escuelas del territorio.


  • Se aprobó la actualización del diseño curricular para la Educación Inicial bonaerense en 2023

Alberto Sileoni, director en Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, participó en la última sesión del año del Consejo General en la cual se aprobó la actualización del diseño curricular que tendrá vigencia la Educación Inicial para el próximo año.

Los focos de las novedades educativas están centrados en la incorporación de nuevas perspectivas en relación con la transversalidad de la ESI, la educación intercultural, la educación inclusiva, la educación integral Ambiental y la incorporación de la educación digital.

Dicho diseño se basó en los 10 principios expuestos en el documento Educación Bonaerense Plan de trabajo 2022-2023. El mismo promueve y garantiza el derecho a la educación de niñas y niños con discapacidad, además de favorecer el desarrollo integral de las infancias con seguridad y confianza, en un clima de hospitalidad, afecto y comprensión.

En ese sentido, el director otorgó unas palabras luego de la elaboración de diseño para el próximo año y afirmó: “se trata de un diseño curricular democrático, que ha sido consultado a miles de docentes, decenas de familias y que va a ser implementado con mucha dedicación en nuestras escuelas”. El

Además, Sileoni agregó: “Hace 40 años la sala de 5 años del nivel Inicial tenía 60 por ciento de cobertura y con la democracia ha conseguido más del 90 por ciento. Estamos absolutamente convencidos que si hay algo que cambia el destino de las personas es la educación”.

“Por eso cuando más temprano se inscriban las y los niños en la educación mejor será su trayectoria escolar. La infancia se integra con la presencia de dos instituciones: la familia y la escuela”, expresó el ministro.

En ese sentido, Sileoni destacó: “Por eso para nosotros la aprobación del diseño es una decisión muy significativa porque va a consolidar el paso que venimos dando para que la Educación Inicial tenga mucho más alcance en nuestra provincia de Buenos Aires”.

A modo de cierre, el ex ministro de educación de la Nación sentenció: “este nuevo diseño es el resultado de un proceso dialógico, público, democrático y permanente, y que va a tener un impacto positivo en la enseñanza y los aprendizajes de miles de niñas y niños de nuestra Provincia”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS