viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 24 dic 2022 08:00

Curiosidades

Cuál es el primer y último país en recibir la Navidad

Con motivo de los husos horarios, las diferentes partes del planeta llegan antes o después a las 12 de la noche el día de Navidad. Conocé cuáles son.


  • Cuál es el primer y último país en recibir la Navidad

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Durante sábado y domingo, millones de personas a lo largo del mundo esperarán que sea medianoche en su país para festejar el comienzo de la Navidad 2022. En este sentido, hay una larga lista de lugares y diferencias horarios, que en algunos casos alcanzan casi un día de diferencia. Cuál es el primer y el último país en recibir el año.

La Navidad es una fecha de júbilo que se ha extendido a lo largo del mundo. Los festejos son variados, así como las temperaturas a lo largo del mundo: en el Hemisferio Norte es pleno invierno, mientras que en el Hemisferio Sur, recién comienza el verano. Lo mismo sucede con los horarios.

Por eso, el primer lugar del mundo que recibe el Nacimiento de Jesús es Kiribati o la Isla Navidad, como se la llama popularmente, que consiste en un archipiélago de 33 islas ubicado al noroeste de Australia. El territorio está ubicado a 232 kilómetros de la línea del Ecuador y recibe la Navidad 15 horas antes que en Argentina.

Después, lo siguen en la lista en segundo lugar Nueva Zelanda y en tercer lugar Australia, dos naciones ubicadas en el continente de Oceanía.

Por otro lado, unas 22 horas después de que estos primeros países levantan las copas, recién llega la Navidad al último lugar del mundo, que curiosamente pertenecen a suelo estadounidense: consisten en los estados de Hawaii, Howland y Baker, todos pertenecientes al país norteamericano.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS