martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » CABA » 23 dic 2022 17:25

Coparticipación de la Ciudad

Respuesta de la oposición: Jorge Macri disparó contra el kirchnerismo luego del fallo de la Corte

Luego del planteo de rechazar la medida del máximo tribunal, el Ministro de CABA salió al cruce y apuntó contra el Frente de Todos.


  • Respuesta de la oposición: Jorge Macri disparó contra el kirchnerismo luego del fallo de la Corte

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El fallo de la Corte a favor del Gobierno de la Ciudad con respecto al recorte de la coparticipación repercutió en ambos lados de la grieta. Desde el oficialismo se manifestaron a favor del gobierno para acatar dicho fallo y la respuesta llegó por intermedio del ministro de CABA, Jorge Macri, el cual fue muy contundente y afirmó que “el kirchnerismo intenta destruir la República”.

El Ministro del Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, declaró recientemente en los medios palabras contra el oficialismo luego de no acatar el fallo de la Suprema Corte por la restitución de la coparticipación de CABA. Allí el funcionario porteño fue muy contundente contra el actual gobierno.

“El kirchnerismo intenta destruir la República”, declaró Jorge Macri con respecto a la decisión del gobierno con respecto al fallo. Además, el ministro agregó: “nunca pasó algo así desde que se recuperó la democracia en el 83. Esto pone en riesgo la seguridad jurídica del país. El presidente no puede estar por encima de la Corte porque se debe respetar la independencia de los poderes”.

Cabe recordar que, desde el oficialismo, por intermedio público, se manifestaron a favor de no acatar dicho fallo, como por ejemplo lo hizo la vicegobernadora de la Provincia, Verónica Magario, y el senador bonaerense, Francisco Durañona.

Por ese motivo, Jorge Macri se refirió a la toma de decisiones y contó cuál es su apreciación de lo que planea el oficialismo: “ellos creen que pueden hacer lo que quieren, pero no se lo vamos a permitir. Ya no es una discusión de dinero sino del país en el cual queremos vivir. Hay que respetar la Ley, pero es algo que el kirchnerismo nunca hace”.

Por otra parte, apuntó: “Me sorprende la actitud de algunos gobernadores porque hoy le toca a la Ciudad de Buenos Aires, pero en otro momento pueden ser sus provincias las perjudicadas. El fallo es muy claro, a las provincias no se le toca nada, pero es habitual del gobierno decir y sostener mentiras”.

A modo de cierre, el Ministro de CABA fue contundente y lanzó: “O queremos vivir en el respeto de la Ley o enfrentamos un futuro negro y peligroso. Esto es lo que hay que decidir entre todos los argentinos”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS