viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Municipios » 24 dic 2022 09:00

Concientización animal

Pirotecnia dañina: el municipio de La Plata compartió consejos para cuidar a las mascotas

Entre las recomendaciones destacaron dejar a los perros y gatos en un ambiente cerrado y seguro, además de tener mucha cautela con el uso de sedantes.


  • Pirotecnia dañina: el municipio de La Plata compartió consejos para cuidar a las mascotas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Desde el Centro Municipal de Salud Animal y Zoonosis, ubicado en la ciudad de La Plata, brindaron una serie de consejos y recomendaciones para cuidar la salud e integridad de las mascotas, en esta época del año en donde se festeja utilizando pirotecnia y fuegos de artificio.

Al respecto, desde el área especializada señalaron que los perros tienen el oído unas 5 veces más sensible que los humanos, por lo que los estruendos de los petardos y las explosiones de los fuegos artificiales pueden asustarlos, provocar que huyan de la casa y se pierdan.

En ese sentido, sugieren no dejar atados a los perros para evitar que se lastimen intentando escapar y, en cambio, se aconsejó dejar a los animales en un ambiente lo más cerrado y seguro posible, con el sonido leve de la música, televisión o radio para aislarlos del ruido exterior.

También se sugirió mantenerlos con collar y chapita identificatoria, la cual debe consignar su nombre y un teléfono de contacto.

Con respecto al uso de sedantes, los profesionales de la Comuna destacaron que la dosis a suministrar depende de cada animal y que se debe tener presente que es una droga peligrosa, por lo que es necesario consultar con un veterinario para que indique la cantidad y forma de administrarlo.

Plan de Concientización

Es importante destacar que la Municipalidad de La Plata lleva adelante una ingeniosa campaña de concientización, la cual busca aprovechar el fervor mundialista tras la consagración del Seleccionado Nacional para difundir un mensaje de responsabilidad.

Así las cosas, en las redes oficiales del Municipio y su canal de WhatsApp se difundieron imágenes de perros y gatos con la frase “"andá pa' allá con tu pirotecnia”, en alusión a los dichos del capitán del equipo albiceleste, Lionel Messi.

Por último, cabe destacar que el Concejo Deliberante platense aprobó ayer una ordenanza que prohíbe el uso de pirotecnia sonora en La Plata y establece multas de hasta medio millón de pesos. Esta nueva normativa entrara en vigencia pasados los 30 días desde su aprobación. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS