jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Legislatura » 23 dic 2022 14:47

Posturas en la Legislatura

Senador oficialista rechazó que el Gobierno nacional no acate el fallo de la Corte

En el medio de la discusión por los puntos de coparticipación que le otorgó la Corte Suprema a CABA, hay posturas diversas dentro del seno bonaerense.


  • Senador oficialista rechazó que el Gobierno nacional no acate el fallo de la Corte

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La postura de la Corte Suprema de Justicia de la Nación trajo opiniones diversas, y no solamente entre los partidos. “No acatar un fallo nunca puede ser una opción”, fue el cuestionamiento de Francisco “Paco” Durañona, senador bonaerense y exintendente del Interior de la Provincia, dentro del Frente de Todos.

El fallo de la Corte Suprema, que le devuelve puntos de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires en detrimento de la provincia de Buenos Aires hizo estallar el enojo de todos los sectores del Frente de Todos. Ante esta situación, el Gobierno nacional aseguró que no acatará el fallo.

Rápidamente, dirigentes opositores crucificar esta postura del oficialismo. Sin embargo, “Paco” Durañona, actual senador provincial y exjefe comunal de San Antonio de Areco, si bien repudió el fallo, tampoco se mostró a favor de no acatarlo.

En sus redes sociales, el legislador posteó: “No acatar un fallo judicial, nunca puede ser una opción”. En este sentido, argumentó: “Hay muchas otras posibilidades dentro del menú del sistema democrático e institucional argentino”.

Además, en diálogo con un cibernauta, reveló pistas de cuál es la salida que considera positiva. “Sin reforma judicial, nada pasará”, le contestó a un usuario.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS