martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Municipios » 23 dic 2022 14:14

Rechazo a la medida de la Corte

Intendentes oficialistas afirmaron que el Poder Judicial “ha politizado su funcionamiento”

La Federación Argentina de Municipios, presidida por Espinoza y con representación en las provincias, se sumó al cuestionamiento al fallo de la CSJN.


  • Intendentes oficialistas afirmaron que el Poder Judicial “ha politizado su funcionamiento”

Mediante un comunicado, la Federación Argentina de Municipios (FAM), la entidad integrada por intendentes y presidida por Fernando Espinoza, jefe comunal de La Matanza, repudió el fallo de la Corte Suprema que otorga puntos de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires y apuntó duro contra la Justicia.

En este sentido, desde la Federación expresaron "su profundo rechazo al politizado fallo de la Corte Suprema de Justicia que convalida privilegios para la Ciudad de Buenos Aires en detrimento de las 23 provincias que integran la Nación".

“Las y los intendentes de todo el país que integramos la FAM, desaprobamos que, una vez más, se concedan beneficios al distrito más rico del país y que eso se haga con fondos que pertenecen a la enorme mayoría de las argentinas y de los argentinos", agregaron.

Además, apuntaron contra la Corte. "Los cuatro jueces de la Corte, sin querer profundizar en el fondo de la cuestión, conceden la continuidad de esa absoluta injusticia. La coparticipación federal es el mecanismo para equiparar esas asimetrías", dijeron.

“El funcionamiento del Poder Judicial evidentemente se ha politizado, como toda la Argentina ha podido ver y escuchar en los últimos tiempos con ejemplos que nos avergüenzan", fundamentaron.

Asimismo, los intendentes afirmaron: "La decisión política de Macri, encuentra ahora sustento en la voluntad centralista e inequitativa de cuatro personas, que dejan en evidencia una vez más la necesidad de contar con una Corte Suprema más federal y con más integrantes, que representen el espíritu federalista de la carta magna argentina".

Por último, manifestaron: "Definitivamente con este fallo el Poder Judicial está convalidando el desfasaje y la inequidad que comenzó el gobierno de Cambiemos, con Macri a la cabeza, usurpando recursos federales para hacerlos propios y exclusivos al gobierno de la CABA, recursos que son federales e indispensables para garantizar el desarrollo de las provincias y de cada uno de sus municipios".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS