jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Policiales » 23 dic 2022 10:32

Nota con video

Allanaron "El sazón de Celia" en Constitución: funcionaba un garito y vendían drogas

Tras la fachada de un bar, una banda de dominicanos montó un local con juego clandestino y venta de estupefacientes a 20 cuadras de la Casa Rosada.


  • Allanaron "El sazón de Celia" en Constitución: funcionaba un garito y vendían drogas

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires, con intervención de la Unidad Fiscal Especializada en Investigación en Delitos Vinculados a Estupefacientes (UFEIDE), a cargo de la Dra. Cecilia Amil Martín, allanó un local de dos plantas ubicado en la calle Constitución al 1300, donde funcionaba una sala de juego clandestino y, además, se comercializaban cocaína y marihuana.

A partir de una denuncia anónima, el Departamento de Investigaciones Antidrogas de la policía porteña, inició la investigación para determinar si el bar "El sazón de Celia" enmascaraba la actividad criminal de un grupo de personas oriundas de República Dominicana.

El personal de la Unidad de Investigativa Sur 10 llevó adelante las pesquisas y recabó gran material probatorio. Durante el trabajo de campo los agentes recopilaron imágenes tanto fotográficas como fílmicas, que los llevó a establecer que en el local apuntado se infringía la Ley de drogas. Asimismo, comprobaron que en la planta alta del bar funcionaba una sala de juegos clandestina.

Los efectivos policiales, a través de un trabajo encubierto y seguimiento discreto, consignaron que la mujer que se desempeñaba como encargada del comercio junto a dos hombres, todos dominicanos, eran quienes comercializaban los estupefacientes en la vía pública y en las dos plantas de “El sazón de Celia”.

Con todas las pruebas reunidas la Dra. Amil Martín autorizó un procedimiento denominado “comprador previo”. Los policías aguardaron la salida de un cliente, lo siguieron cuando se alejaba y finalmente procedieron a la detención. Al ser requisado, entre las pertenencias del sujeto, encontraron la droga adquirida en el local.

Con la orden otorgada por el Juzgado Penal Contravencional y de Faltas 17, a cargo de la Dra. Natalia Ohman, y la participación de la División Canes de Drogas y personal de la División Orden Urbano (DOUC) de la Policía de la Ciudad, en las últimas horas se allanó el local donde funcionaba el garito y se detuvo a la presunta responsable.

En el primer piso, donde funcionaba la sala de juego clandestina, se secuestraron: un ladrillo de marihuana de 433 gramos y 88 dosis de cocaína por un peso de 105 gramos. Además, una balanza de precisión, siete teléfonos celulares y dinero en efectivo.

En la planta baja, donde funcionaba el bar legítimo y detrás de una estantería, se halló una bolsa de residuos que contenía 75 mil pesos.

Al mismo tiempo que se allanó el local, los efectivos policiales realizaron un operativo en la vía pública que llevó a la detención de los otros dos sospechosos. Ambos fueron sometidos a una revisión médica y con ella se recuperaron envoltorios con 13,2 gramos y 3,1 gramos de cocaína, que los detenidos escondían en el ano.

Los tres detenidos, mayores de edad y oriundos de República Dominicana, fueron detenidos por infracción a la Ley 23.737, conocida como Ley de Drogas. Finalmente, en una audiencia, dos de los imputados reconocieron los hechos y se llegó a un acuerdo de avenimiento, con una pena de dos años de prisión en suspenso.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS