jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 23 dic 2022 08:00

Turismo bonaerense

El Programa “ReCreo” y su agenda 2023: las nuevas ciudades que incorporarán los paradores

La Provincia de Buenos Aires impulsó el programa de recreación para personas de todas las edades y nuevos sitios sumarán los stands con vistas a las vacaciones.


  • El Programa “ReCreo” y su agenda 2023: las nuevas ciudades que incorporarán los paradores

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Durante el vigente mes de diciembre y enero, se inaugurarán en cinco ciudades distintas, que además reflejan la diversidad cultural y riqueza turística que tiene la Provincia, paradores ReCreo. Los mismos serán llevados a cabo en Mar del Plata, Villa Gesell, Monte Hermoso, La Costa (Mar de Ajó) y Chascomús.

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires confirmó que se abrirán cinco Paradores ReCreo con el fin de establecerlos en la temporada de verano, teniendo en cuenta los sitios turísticos a los que serán destinados los paradores, que, además serán gratuitos y de libre acceso.

Los distintos Paradores ReCreo serán implementados en el mes de diciembre, más específicamente a partir del 28 donde se podrán visitar los ubicados en Mar del Plata, Monte Hermoso, Villa Gesell y La Costa (Mar de Ajó), todos los días desde las 10 a 20 hs. Mientras que, a partir del 5 de enero, Chascomús dará la apertura de sus puertas de jueves a domingo, de 18 a 24 hs.

Los stands incorporarán a sus filas campeonatos deportivos, ritmos latinos, clases de yoga, y la realización de diferentes talleres para niños y niñas. Además, sumarán espectáculos infantiles y shows musicales, una propuesta en la que intervino el Instituto Cultural de la Provincia, en el cual participarán artistas nacionales y locales.

Además, teniendo en cuenta la locación de los nuevos Paradores, habrá servicios, área de sombra, juegos interactivos y otras atracciones infantiles: castillo de cuerdas, cama elástica, bungee jumping, palestra, entre otras. La propuesta busca que los municipios promocionen sus atractivos y las actividades de distintos organismos provinciales en el verano.

La medida para llevar a cabo ReCreo resulta una política pública impulsada por la Provincia de Buenos Aires. La misma tiene fines turísticos, culturales y accesos a distintos beneficios comerciales en los 135 municipios bonaerenses. El programa cuenta con más de 250 mil descargas, su aplicación móvil se consolida como una gran opción para disfrutar de la Provincia.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS