jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Sociedad » 22 dic 2022 18:09

Temporada 2023

Destinos bonaerenses: dónde vacacionar este verano en la Provincia

Mar de Cobo y La Lucila del Mar son dos de los destinos más elegidos y especiales para estas vacaciones.


  • Destinos bonaerenses: dónde vacacionar este verano en la Provincia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La Costa Atlántica de la Provincia de Buenos Aires ofrece varias opciones para vacacionar. Destinos como Mar de Cobo, partido de Mar Chiquita, y La Lucila del Mar, La Costa, ofrecen diferentes actividades y paisajes destacables. 

Uno de los imperdibles de La Lucila del Mar es el muelle de pesca construido en madera con una longitud de cien metros, cuatro de ancho, quince de morro y una altura que varía entre los cuatro y cinco metros. Una foto en este sitio icónico es el recuerdo perfecto que todos quieren llevarse. 

El acceso es gratuito, excepto en la zona del morro, y además cuenta con alquiler de equipos de pesca, sanitarios y kiosco. En el sector de ingreso se emplaza el restó Nuestra Historia, especializado en cocina de mar. 

Recorrer el pago tanto en bicicleta como caminando es una experiencia absolutamente recomendable. “La secretaría de Turismo se encuentra trabajando en el programa Experiencias Guiadas, con circuitos a pie en compañía de un guía de turismo, durante una hora y media aproximadamente”, dicen desde el municipio. 

En cuanto al alojamiento, propone hoteles de dos y tres estrellas superiores, hostería, cabañas, duplex y casas. A La Lucila del Mar también se la conoce como la Capital Nacional del Amor porque todos los 14 de febrero se realizan espectáculos de música frente al mar. 

Sobre la RP N°11, en el kilómetro 487, se encuentra Mar de Cobo. Un poblado de trescientas hectáreas que pertenece al partido de Mar Chiquita. La avenida de acceso Manuel Cobo conduce a un encuentro directo con la costa mientras álamos, pinos, olmos y cipreses acompañan el trayecto. 

Es un espacio ideal para conectar con la naturaleza. La reserva forestal se convirtió en el espacio ideal para disfrutar junto a los niños con los entretenimientos del parador turístico integrador en la plaza Manuel Belgrano, las canchas de fútbol y básquet y la feria de artesanías. Allí está ubicada la Virgen Nuestra Señora del Rosario, patrona de la localidad. 

Entre la amplia oferta de alojamientos turísticos figuran cabañas, hosterías, posadas, aparts y campings. Sus playas amplias son sinónimo de tranquilidad en familia, tardes de juegos y días de mate y lectura bajo el sol.  

“Lo de Victoria” es un complejo de cinco cabañas del segmento alta gama que se levanta sobre la playa que abrió hace poco más de dos décadas y es uno de los más elegidos por los turistas

El establecimiento cuenta con restaurante, pileta, al aire libre en temporada, solarium, wifi, jardín, zona de playa privada, atención personalizada, estacionamiento y desayuno americano y a la carta. “Los clientes destacan el confort y la calidad de los servicios que brindamos dentro de la habitación. También somos pet friendly ya que la mayoría vienen con sus perros”, señaló el dueño. 

Los alfajores Dulce Cobo son auténticos manjares bonaerenses que elaboran de manera artesanal las hermanas Noelia y Gisela Pignataro. En el local de la avenida Manuel Cobo encontrarán los más tradicionales o los más innovadoras como alfajores de cerveza rubia y negra; de capuccino; de gin y de chili picante

La Lucila del Mar y Mar de Cobo son los dos destinos que más representan la diversidad de paisajes, alojamientos y gastronomía de la Costa Atlántica de la provincia de Buenos Aires, destinados a ser un lugar de descanso y diversión para las familias, las parejas o los grupos de amigos. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS