martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Policiales » 22 dic 2022 12:31

Salía de un boliche

Tres hombres asaltaron y ultrajaron a un joven en un descampado de Ituzaingó

Hay dos detenidos que se negaron a declarar ante el fiscal de la causa y otro se mantiene prófugo. La víctima tiene 22 años.


  • Tres hombres asaltaron y ultrajaron a un joven en un descampado de Ituzaingó

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Una fiesta de fin de año entre compañeros de trabajo, terminó de manera brutal para un muchacho. En el amanecer del último sábado luego de pasar una divertida noche con amigos en el boliche Yokko, ubicado en avenida Presidente Perón al 7500, en la localidad de Villa Udaondo, la víctima fue asaltada, golpeada y abusada sexualmente.

El joven abandonó el local bailable con algunos compañeros quienes solicitaron un auto a la aplicación Uber y él pidió un vehículo a Didi motos para regresar a su casa situada en Ramos Mejía. Los primeros en ser retirados fueron los amigos y cuando se quedó solo comenzó la pesadilla.

Según declaró en sede judicial, eran alrededor de las 6 cuando llegaron tres muchachos con los que conversó unos minutos y que luego lo invitaron a una quinta con pileta situada en las cercanías. Él accedió pero, luego de caminar unas cuadras, comenzó a sospechar, cambió de opinión y decidió irse.

Los sujetos intentaron convencerlo y ante la negativa del joven se pusieron violentos, lo amenazaron y a la fuerza lo llevaron a un descampado situado el cruce de las calles Del Tirador y Del Potro, a metros de la colectora del Acceso Oeste y a la vuelta del Club Leloir.

En el lugar, que es utilizado como estacionamiento a cielo abierto por quienes van a los locales de la zona, los delincuentes inmovilizaron al joven, lo golpearon y abusaron sexualmente para, finalmente, despojarlo de todas sus pertenencias y escapar del lugar. Minutos después, con una pierna ensangrentada por una herida de arma blanca, la víctima consiguió pedir ayuda y los vecinos llamaron al 911.

Luego de que el joven expuso lo que había ocurrido, uniformados del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría 3ra. de Ituzaingó y del Comando de Patrullas iniciaron la búsqueda de los delincuentes. A partir del operativo cerrojo implementado en la mañana del sábado, el personal policial dio con tres sospechosos en el cruce de la Colectora de Autopista del Oeste y la calle Cipolletti.

“Los dos detenidos son de Villa Udaondo y se negaron a declarar”, detallaron fuentes de la investigación. “El otro sujeto que fue aprehendido con ellos es de la localidad de Libertad, en el partido de Merlo, pero fue liberado porque no pudo ser reconocido por la víctima y fue deslindado del expediente”, agregaron los informantes.

La investigación quedó en manos del Dr. Roberto Tavolaro, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nro. 1 descentralizada de Ituzaingó, quien imputó a los detenidos por el delito de abuso sexual con acceso carnal, robo y lesiones. “El otro hombre, que trabajaría como cuidacoches en la zona, fue liberado después de declarar. Negó su participación en los hechos y, además, la víctima no lo reconoció como el tercer atacante”, indicaron voceros judiciales.  

La víctima junto a los tres presuntos agresores

La Jueza de Garantías Marianella Tschifelly avaló la detención de los sospechosos, informaron fuentes cercanas al expediente. “El municipio aportó las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la zona, en ellas se ven a la víctima y a los acusados caminar en dirección del lugar donde ocurrieron los hechos que se investigan”, agregaron los informantes.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS