En una reunión efectuada en el Ministerio de Trabajo de la Provincia, desde ATE provincia de Buenos Aires se realizaron los planteos correspondientes al cierre del año y los criterios que deberían tomarse para la discusión del 2023.
A pedido de ATE, el gobierno provincial pautó en principio una nueva reunión para el jueves 29 de diciembre, donde el gobierno realizará todos los esfuerzos para realizar una nueva propuesta salarial. Asimismo, se logró el compromiso de la continuidad laboral de todos los contratados y becarios en 2023. En este sentido, al término del encuentro, el secretario general de ATE bonaerense, Oscar de Isasi, remarcó cada uno de los puntos sostenidos desde el gremio.
Como punto central, la necesidad que el aumento que se está discutiendo, esto es diciembre 2022, ponga por encima de la inflación anual a todos los salarios de los y las estatales bonaerenses.
Asimismo, desde ATE se resaltó la necesidad de que la discusión salarial del 2023 comience en enero y que cualquier acuerdo que se haga sea retroactivo a dicho mes. Por otra parte, se pidió como prioritaria la recategorización del personal, como así también, elevar el tope y los montos de las asignaciones familiares.
En cuanto al pedido para que se instrumente una suma extraordinaria para fin de año, de Isasi indicó: “Avalamos la necesidad de que se instrumente un pago extra, cualquiera sea la modalidad, sin que esto condicione o limite el aumento salarial de diciembre, ya que ayuda a paliar la situación que estamos pasando los y las estatales por estos meses”. Para finalizar, se pidió por la continuidad laboral de los y las contratadas y becarios, en sus distintas formas.