jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » En Foco » 22 dic 2022 11:28

Interna amarilla

Cumbre PRO en Villa La Angostura: Macri, Larreta y Caputo acordarán para las Elecciones 2023

La oposición quiere llegar con la mayor unidad posible a los comicios del año próximo y el expresidente oficiará de anfitrión, alejándose de una posible candidatura.


  • Cumbre PRO en Villa La Angostura: Macri, Larreta y Caputo acordarán para las Elecciones 2023

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Mientras se quejaba por el feriado nacional, cuando estuvo durante más de un mes en Qatar viendo el Mundial, el expresidente Mauricio Macri intentará oficiar de moderador para lograr el mejor escenario posible para el PRO, sin su presencia en las candidaturas, pero con una fuerte interna entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.

Será el anfitrión de una reunión más que importante en un country de Villa La Angostura, en Cumelén, y juntará a Horacio Rodríguez Larreta y Nicolás Caputo para empezar a delimitar el acuerdo para las Elecciones 2023. El encuentro se iba a dar esta misma semana pero el fallo de la Corte Suprema por la coparticipación a favor de la Ciudad, obligó a Larreta a postergar el viaje.

A Mauricio Macri se lo ve más alejado de una supuesta candidatura presidencial. Todo indica que oficiará de referente político para el armado del PRO en estas elecciones. El expresidente ya empezó a recorrer la Provincia, y mantuvo encuentros con Néstor Grindetti y Diego Valenzuela, a la espera de este cónclave importante para la vida política de Juntos por el Cambio.

Macri suele decir que levantó a Patricia Bullrich para equilibrar una cancha que estaba muy inclinada a favor de Larreta. Ahora haría al revés: su señal de apoyo al jefe de gobierno se hará para amortiguar el ímpetu de la presidenta del PRO. De todos modos, aseguran que a Patricia "no la baja nadie" y que el PRO tendrá internas.

La presencia de Caputo en la cumbre llama la atención. Participó históricamente de decisiones importantes de Macri y por eso en el PRO creen que estará para sellar el pacto entre el ex Boca y Larreta. Su presencia no es solamente para fortalecer el armado nacional, sino para no descuidar la Ciudad de Buenos Aires

Ese tema genera conflictos internos. El ex presidente apoya a su primo Jorge y Larreta lanzó a Fernán Quirós para eclipsarlo. Macri recuerda que la llegada de su primo al gabinete porteño no fue idea suya, pero entre los pedidos de Mauricio, estaría apoyarlo en la interna.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS