viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Sociedad » 21 dic 2022 18:20

Furor total

Homenaje a la Selección: rebautizan una plaza en Pehuajó como “Campeones del mundo 2022”

La idea fue propuesta y decidida por el intendente Zurro horas posteriores a la consagración en Qatar. Además, harán un monumento en honor a Messi.


  • Homenaje a la Selección: rebautizan una plaza en Pehuajó como “Campeones del mundo 2022”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En las últimas horas, y en el medio de la algarabía por la obtención de la Copa del Mundo en Qatar 2022, el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, confirmó que rebautizarán a una plaza local con el nombre de “Campeones del mundo 2022”, mientras que harán un monumento en honor a Lionel Messi.

El espacio verde que será renombrado era conocida como “Plaza Italia”, y esta ubicada en el casco urbano de la localidad bonaerense, a pocas cuadras del centro.

Para esto, Zurro convocó a una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante local para conseguir la aprobación de la ordenanza. Cabe destacar que el Frente de Todos cuenta con mayoría de concejales, por lo que el pedido es un hecho.

En este sentido, el jefe comunal destacó: “Por el espíritu de equipo y lucha que brindaron en el torneo, entendemos que son ejemplo para nuestra ciudadanía”. A su vez, destacó la “identidad popular y pertenencia federal” de los campeones.

Asimismo, también está previsto la construcción de un monumento en homenaje a Lionel Messi, capitán y estrella de la Selección campeona después de 36 años.

“El mismo será inaugurado con la participación de todos los jugadores y jugadoras de las divisiones inferiores de fútbol de los clubes del partido de Pehuajó y ordené que no se remuevan, quiten, ni eliminen ninguno de los símbolos históricos colocados en la actual Plaza Italia; como por ejemplo las placas ubicadas en el sector central de la misma”, concluyó el intendente Zurro.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS