viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 21 dic 2022 14:39

Para anotar

Aumento previsional y un refuerzo de fin año para jubilados y pensionados del IPS

El organismo previsional anunció un incremento de las jubilaciones y pensiones, así como un refuerzo extraordinario para fin de año.


  • Aumento previsional y un refuerzo de fin año para jubilados y pensionados del IPS

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Instituto de Previsión Social (IPS) de la provincia de Buenos Aires y el Gobierno bonaerense acordaron la entrega de un refuerzo extraordinario de fin de año para beneficiarios, así como un aumento previsional, siendo el tercer incremento del año.

En este sentido, el aumento para jubilaciones y pensiones alcanzará el 20% y se pagará junto con los haberes de diciembre que serán percibidos entre el 29 y el 30 de diciembre. El incremento incluye también a las pensiones no contributivas para menores de 21 años.

Por otro lado, los beneficiarios que cobran menos de 50 mil pesos contarán también con un refuerzo extraordinario único correspondiente a fin de año, por lo que se sumará 10 mil pesos a los haberes de diciembre, así como 8 mil pesos a las pensiones no contributivas.

Cabe mencionar que los haberes mínimos representan el 2,68% del total de beneficiarios del IPS, para quienes habrán obtenido una mejora del 156.41% de aumento desde diciembre de 2021 con este último incremento. El promedio actual del organismo es de 172.262 pesos.

Para fin de año, habrá más de 45 mil jubilados y pensiones que se verán beneficiados en la provincia de Buenos Aires por el cobro del refuerzo exteaordinario.  

No se deberá realizar ningún trámite para percibir el aumento o el refuerzo, sino que será depositado directamente.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS