jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Sociedad » 20 dic 2022 17:20

Vuelta olímpica inédita

La caravana terminó con los campeones del mundo sobrevolando Buenos Aires en helicópteros

La Selección Argentina vivió una jornada inolvidable en una movilización de hinchas histórica en la historia del país, con inconvenientes y una enorme fiesta.


  • La caravana terminó con los campeones del mundo sobrevolando Buenos Aires en helicópteros

La Selección Argentina es la noticia por excelencia en estos momentos del país, los campeones del mundo explotaron Buenos Aires tras su llegada a las 2:23 AM desde Qatar. Con muchas improvisaciones en el medio y complicaciones en el trayecto de los jugadores, finalmente los héroes del Mundial volvieron a Ezeiza en helicóptero por la masiva cantidad de gente en las calles.

La Ciudad de Buenos Aires y parte de la Provincia llenó las calles de camisetas celestes y blancas para esperar el pasar de los campeones del Mundo. La falta de información complicó las cosas tras la incógnita de si los jugadores celebrarían en Casa Rosada, en el Obelisco o la 25 de mayo.

En ese sentido, las fuentes más cercanas confirmaron que la decisión estaba en manos de Lionel Scaloni, Claudio Tapia y Lionel Messi. Además, los referentes manifestaron evitar todo tipo de vínculo político en el festejo, algo a lo que accedió el Gobierno Nacional, quien garantizó que la Casa de gobierno estaría solo con personal indispensable, sin políticos.

Finalmente, la decisión fue negativa y el trayecto de los jugadores de la Selección Argentina fue tomando rumbos inesperados con el correr de las horas. A primeras horas del mediodía se había confirmado la idea de cambiar el trayecto de la 9 de julio por la 25 de mayo.

Además de que hinchas mantenían la esperanza de que la decisión de ir a Casa Rosada fuera positiva, donde en las afueras, muchas personas se ilusionaron con su llegada.

Por el lado de los campeones del mundo, desplegaron un show y saludaron a mas no poder a todos los fanáticos que esperaron su llegada. La puesta en escena de los jugadores deleitó a todos los hinchas que tendrán el inolvidable recuerdo de festejar la Copa del Mundo junto a sus protagonistas, entre ellos Lionel Messi.

La idea de festejar en el Obelisco estuvo latente en gran parte del tiempo, pero la confirmación de concluir los festejos, afirma Claudio Tapia, fue tomada por ajenos a los protagonistas. Por ese motivo, los jugadores pararon en la Escuela de Cadetes de la Policía Federal en el barrio porteño de Lugano. Allí fueron subidos a un helicóptero para concluir los festejos y llegar al Predio de AFA en Ezeiza.

El presidente de la AFA expresó vía redes sociales: “No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco, los mismos organismos de Seguridad que nos escoltaban, no nos permiten avanzar. Mil disculpas en nombre de todos los jugadores Campeones. Una pena”.

Sin embargo, la locura se desató cuando los jugadores sobrevolaron el Obelisco, a modo de Vuelta Olímpica en el aire, con todos los hinchas aglomerados en la 9 de julio, la cual estuvo llena desde altas horas de la madrugada.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS