martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Provincia » 21 dic 2022 09:00

Mano a mano con Cronos

Sotelo, confiado: “Creo que podemos dejar al Frente de Todos afuera del ballotage”

El diputado bonaerense por Avanza Libertad cuestionó algunos puntos del Presupuesto 2023 y aspira a llegar a un mano a mano con Juntos por el Cambio en las elecciones del año próximo.


  • Sotelo, confiado: “Creo que podemos dejar al Frente de Todos afuera del ballotage”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Nahuel Sotelo representa al bloque Avanza Libertad de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, por la Tercera Sección electoral.

El legislador charló con CRONOS y apuntó con todo contra la Ley de leyes 2023 que aprobó la Legislatura bonaerense: “Es un Presupuesto con objetivos alejados de la realidad”.

Confía que Milei puede tener una buena elección y celebró la sentencia contra Cristina Fernández de Kirchner en la Causa Vialidad.

Sotelo confió ante CRONOS que aspira al crecimiento de su bloque en Diputados y aseguró “Con un bloque de 8 o 10 diputados, te aseguro que no sale ningún presupuesto que traiga déficit”.

-Milei se quedó con el sello del Partido Libertario en la Provincia. ¿Qué opinión te merece y qué análisis hacés de las internas?

-Para serte franco, no me involucro mucho en el tema de las internas. Javier Milei hoy en día es un movimiento que nuclea gente liberal, patriota, conservadora. Es la derecha popular representada como espacio político.

Si bien en internas no me meto mucho, celebro que el Partido Libertario esté más cerca de su conseguir su personería jurídica. Obviamente hay otros espacios, otros partidos, pero todos coinciden en impulsar la candidatura de Milei presidente.

Hoy Javier Milei es el punto de unidad. Después cada uno puede tener diferencias en algunos métodos, pero todos nos nucleamos en la misma idea de que Milei sea presidente el año que viene.

- ¿Qué opinas de lo que pasó en la doble sesión en la Legislatura y del Presupuesto 2023?

-Yo creo que tanto el Frente de Todos como Juntos se pusieron de acuerdo. El presupuesto se aprueba con la mayoría de ellos. Nosotros obviamente estamos totalmente en contra.

Haciendo un análisis por arriba y en el mensaje del Presupuesto vos te encontras 70 veces con la palabra género, solamente cinco veces vas a encontrar la palabra inflación y 20 veces la palabra educación. Es un presupuesto con objetivos totalmente alejados de la realidad. Yo creo que no debió aprobarse.

- ¿Qué modificaciones harías?

-Veo el tema del Astillero Río Santiago que le otorgaron una partida presupuestaria millonaria a un programa que se llama “La deconstrucción de la masculinidad”. Es dinero que claramente tendría que ser invertido en otro lado.

Vemos el problema de los sueldos más de $650.000 mensuales, para un Astillero que está para construir barcos, y hace años que no se construyen. Espero que el presupuesto del año que viene pueda verlo con un plan de privatización para el Astillero Río Santiago.

- ¿Se escuchan las opiniones de los espacios más pequeños a la hora de debatir en la Legislatura?

-Siempre es una discusión de ellos dos. A nosotros no nos consultan nada. Yo creo que la Izquierda debe estar contenta con el Presupuesto. Pero para serte totalmente honesto, el año que viene nos van a tener que escuchar. Con un bloque de 8 o 10 diputados, te aseguro que no sale ningún presupuesto que traiga déficit.

- ¿Cómo ves al Partido Libertario de cara a las elecciones del año próximo?

-Mirá, yo creo que podemos dejar al Frente de Todos afuera del ballotage y disputarlo contra Juntos. La realidad es que la decisión la va a tener la gente si quieren seguir probando fórmulas que ya fracasaron o van a intentar innovar.

- ¿Qué análisis haces de la sentencia a Cristina?

-Creo que poco a poco se está haciendo justicia en el país. Pero creo que por cómo es la historia nuestra, tengo que descreer y tratar de pensar si no la están haciendo candidata a Cristina.

Porque la realidad es que, hoy por hoy, el Frente de Todos está totalmente separado y hoy encontró una causa para unificarse atrás de la bandera de la sentencia de Cristina.

Se me hace muy extraño que todo sea antes de una elección presidencial. La verdad que celebro la sentencia de Cristina, pero lo tomo con cuidado.

Por Francisco Messina

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS