viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Policiales » 20 dic 2022 14:26

Adolescente detenido

Motochorros al ataque: asaltaron a una joven y tirotearon a un policía de civil en Ituzaingó

El efectivo los persiguió por varias cuadras a bordo de su auto y le dispararon al parabrisas hasta que cayeron de la moto.


  • Motochorros al ataque: asaltaron a una joven y tirotearon a un policía de civil en Ituzaingó

Dos jóvenes armados que se movilizaban en una Gilera Smash por la avenida Santa Rosa, la frontera entre Castelar e Ituzaingó, interceptaron a un hombre que circulaba por la zona y le sustrajeron el teléfono celular junto al resto de sus pertenencias.  

El violento asalto fue divisado por un agente de la Policía Federal Argentina (PFA) franco de servicio, quien de inmediato salió en persecución de los sujetos a bordo de su Fiat Cronos gris.

Luego de seguirlos durante varias cuadras, en el cruce de las calles Pacheco y Rodríguez, en Ituzaingó, con la asistencia de móviles del Grupo Táctico Operativo (GTO), el efectivo de la federal les dio la voz de alto y pretendió interceptarlos.

Los sujetos intentaron resistirse al arresto, dispararon al menos dos veces en dirección al agente e impactaron el parabrisas del Cronos. El policía, que resultó ileso, continuó con la persecución hasta que vio como los motoqueros perdieron el control de su vehículo, derraparon, y rodaron por el asfalto.

Rápidamente los asaltantes fueron reducidos e inmovilizados por los uniformados quienes, tras requisarlos, recuperaron el teléfono celular y la billetera sustraída.

Voceros policiales confirmaron que no se recuperó el arma de fuego con la que amenazaron a la víctima y balearon al efectivo policial, y consideran que la descartaron durante los instantes finales de la huida.

Los aprehendidos fueron identificados como Leandro Ariel Medina, de 20 años, y un adolescente de 16 años, de quien no se pueden publicar sus datos filiatorios por ser menor de edad, ambos con domicilio en el partido de Ituzaingó.

Los jóvenes fueron puestos a disposición de la Dra. Aldana Zingg, a cargo de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil Nro. 2 de Morón.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS