jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Policiales » 20 dic 2022 12:55

Familia narco

Tenía prisión domiciliaria y seguía vendiendo drogas, la allanaron minutos antes de la Final

En 2020 fue detenido junto a su marido por el mismo delito. No se reformaron y ahora cayeron junto a su hijo mayor de edad.


  • Tenía prisión domiciliaria y seguía vendiendo drogas, la allanaron minutos antes de la Final

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La mañana del último domingo no fue como cualquier otra, el país entero aguardaba ansioso que se cumplieran las 12 y se inicie la gran Final del Mundial de Fútbol en Qatar.

En la vivienda de la calle Sarratea al 3000, entre 9 de Julio y 25 de Mayo, en la localidad de Manuel Alberti, ocurría lo mismo y sus ocupantes fueron sorprendidos con la irrupción de los efectivos de la Sub Delegación de Investigaciones de Drogas Ilícitas de Pilar, en el marco de un allanamiento a un posible punto de comercialización de estupefacientes.

A partir de varias denuncias recibidas por el número de emergencias 911, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Drogas Ilícitas Nro. 2, a cargo del Dr. Eduardo Rodríguez, y el Dr. Walter Saettone, titular del Juzgado de Garantías Nro. 7, ordenaron el operativo en el domicilio de una familia que contaba con antecedentes penales por venta de narcóticos.

Durante el operativo que llevaron adelante efectivos de la Sub DDI junto a personal de la Estación de Policía de Seguridad Pilar y apoyo logístico del Centro de Operaciones Municipales (COM), dependiente de la Secretaría de Seguridad Municipal, se detuvo a un matrimonio y su hijo mayor de edad.

“La familia aprehendida está compuesta por un hombre de 37 años, su mujer de 36 y el hijo de ambos, de 19 años. El matrimonio tiene una causa del año 2020 por el mismo delito, en esa ocasión el hombre permaneció detenido casi un año”, indicaron fuentes judiciales. “La mujer, en cambio, tenía una tobillera electrónica y en la actualidad estaba cumpliendo la pena con prisión domiciliaria”, agregaron los informantes.

Voceros policiales confirmaron que durante el procedimiento se secuestró clorhidrato de cocaína lista para su comercialización fraccionada en 115 envoltorios, y otro paquete con droga sin preparar, con un peso total de 335 gramos.

“Además, se requisaron un revólver calibre 38 largo con la numeración suprimida y dos proyectiles intactos en su tambor. También seis teléfonos celulares, una balanza de precisión, elementos para el corte y fraccionamiento de la droga, también dos agendas con importantes datos para continuar con la investigación”, detallaron fuentes policiales.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS