jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Municipios » 20 dic 2022 10:23

Ferrocarril Roca

Mayra Mendoza y Martinucci agregarán cámaras de seguridad para la nueva estación de Quilmes

La intendenta quilmeña y el presidente de Trenes Argentinos presenciaron los trabajos llevados a cabo en Zona Sur y firmaron un acuerdo para agregar cámaras en las distintas estaciones.


  • Mayra Mendoza y Martinucci agregarán cámaras de seguridad para la nueva estación de Quilmes

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes, estuvo este lunes junto al presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, donde presenciaron el trabajo por la obra de la nueva Estación Intermedia Quilmes Sur en el límite entre Quilmes y Ezpeleta, Además, firmaron un convenio para habilitar el uso de cámaras en las distintas estaciones de la ciudad.

La intendenta señaló: “Recorrimos la obra de la nueva estación intermedia Quilmes Sur que estamos desarrollando para ampliar la Línea Roca en nuestra ciudad, un proyecto que forma parte del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario, impulsada por el Ministerio de Transporte de la Nación y Trenes Argentinos”.

“En este marco, firmamos un convenio para articular el uso de cámaras de seguridad de las estaciones a partir de la conexión a nuestro Centro de Monitoreo de Quilmes, garantizando una mayor tranquilidad para la comunidad”, agregó Mayra.

En ese aspecto, la Jefa comunal manifestó: “Estas obras pondrán en valor esta zona de gran circulación para nuestros vecinos y vecinas, y lograremos cumplir con otro de nuestros compromisos de gestión tan importante para la comunidad”.

Por otro lado, el titular de Trenes Argentinos dijo: “Esta nueva estación intermedia permitirá la conectividad de muchos vecinos y vecinas de Quilmes, y también firmamos un convenio, que es el primero entre Trenes Argentinos y un Municipio, para que el centro de monitoreo de la Municipalidad pueda acceder a visualizar las 111 cámaras que tenemos distribuidas en las distintas estaciones y entornos ferroviarios”.

“De esta manera, de forma conjunta, podremos seguir combatiendo el delito y garantizando la seguridad a los vecinos y a los usuarios. Me gusta trabajar con intendentes o intendentas como Mayra, que constantemente están generando proyectos en beneficio de sus vecinos”, sostuvo Martinucci.

Las obras trabajan la construcción de la Estación Intermedia Quilmes Sur ubicadas en avenida Centenario e Hipólito Yrigoyen, La misma fue pedida por los vecinos y las vecinas de distintos barrios. La misma está integrada al Plan de Modernización del Transporte Ferroviario.

Dicho plan, es impulsado desde el Ministerio de Transporte de la Nación y la empresa estatal Trenes Argentinos. Su objetivo es incrementar la seguridad, mejorar la conectividad y garantizar la eficiencia de los trenes.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS