viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Nación » 19 dic 2022 15:28

Gabinete nacional

Siguen cayendo soldados: renunció un funcionario de confianza de Alberto Fernández

En las últimas horas, se hizo efectiva la salida de uno de los hombres de mayor confianza para el presidente en el Gobierno. De quién se trata.


  • Siguen cayendo soldados: renunció un funcionario de confianza de Alberto Fernández

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En el medio de la alegría y euforia por el campeonato mundial ganado en Qatar, el Gobierno nacional hizo efectiva una nueva salida: se trata de Alejandro Grimson, titular de Argentina Futuro y uno de los asesores de mayor confianza del presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Mediante el Decreto 840/2022, que fue compartido este lunes en el Boletín Oficial, se comunicó: “Se acepta la renuncia presentada por el doctor Alejandro Grimson al cargo de asesor del Presidente de la Nación”.

A través de la firma del jefe de Gabinete nacional, Juan Manzur, el Poder Ejecutivo “agradece” a Grimson por “los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo”.

El asesor se encontraba trabajando desde el inicio de la gestión de Fernández, cuando fue convocado por el propio presidente para liderar áreas que se encargaran de desarrollar proyectos nacionales a largo plazo. También, formaba parte de la redacción de los discursos más importantes de Alberto.

A partir de lo que se conoció, esta decisión tomó por sorpresa al Jefe de Estado, que después de muchas turbulencias, tenía el objetivo de mantener su equipo de trabajo en lo que quedaba del año.

Sin embargo, Grimson marcó durante el último tiempo diferencias con el Presidente, e incluso llegó a mostrar su disconformidad con el rol ocupado, sintiéndose “desdibujado”. 

Así, se suma a la gran cantidad de funcionarios, dirigentes y ministros que han abandonado sus funciones en el Gobierno nacional, algo que comenzó después de las últimas elecciones legislativas 2021 pero que se profundizó este 2022.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS