miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Policiales » 19 dic 2022 14:29

Drogas y rock

Hijos de la política y la justicia: un muerto y un baleado en un campo de Saladillo

Por el hecho hay dos detenidos que tendrían una relación de parentesco con la jueza Arroyo Salgado.


  • Hijos de la política y la justicia: un muerto y un baleado en un campo de Saladillo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Una reunión de músicos amigos se convirtió en una madrugada de terror el domingo. Todo ocurrió en una vivienda rural llamada “San José”, propiedad de la familia Salgado, ubicada en Cuartel IX, paraje El Mangrullo, sita a unos 40 kilómetros del casco urbano de Saladillo, a la altura del kilómetro 209 de la ruta 205.

Por circunstancias que son materia de investigación, Joaquín Salgado, de 19 años, habría asesinado a Lorenzo King, de 37, y herido en un brazo a Tomás Matías Santopolo, de 31. El fallecido es hijo de la concejal de Saladillo, Silvina Cotignola, mientras que el herido es guardavidas e hijo de la fiscal de la ciudad, Patricia Hortel.

Matías Santopolo (31), el hombre herido.

Hasta el momento los investigadores pudieron establecer que el grupo estaba reunido en un quincho donde ensayaban, ya que todos son músicos y compartían una banda de rock.

“Todo indica que estuvieron consumiendo alcohol y drogas, hasta que en la madrugada el sospechoso entró a la cocina con una de las armas que había en la casa y disparó a sus conocidos”, señalaron fuentes judiciales.

Ante esta situación, el dueño de la finca y padre del acusado, llevó a los heridos hasta el Hospital de Saladillo, donde llegó alrededor de las 7. Los hombres ingresaron con una herida en el abdomen que a la postre resultó mortal, mientras que su compañero fue atendido por la laceración superficial en uno de sus brazos.

De inmediato los médicos de guardia denunciaron el hecho ante las autoridades policiales que se apersonaron al lugar y requisaron la camioneta en la que Salgado padre trasladó a los hombres baleados.

Del vehículo, una Hyundai Tucson, se secuestró un revólver Smith & Wesson calibre 38. En la escena del hecho los investigadores hallaron una pistola marca Bersa calibre .40, que sería la utilizada en el crimen, y una escopeta Maverick calibre 12.

La causa es investigada por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nro. 1 de Saladillo, cuya titular es la madre del hombre herido, pero que en este momento es subrogada por la Dra. Norma Pippo, de Cañuelas, quien continuaría con la instrucción del expediente.

La fiscal ordenó que Joaquín Salgado, de 19 años, y Emilio Salgado, de 46, sean detenidos. El primero como presunto autor del homicidio de King y la tentativa de homicidio de Santopolo, y a su padre Emilio por tenencia y portación de arma de guerra.

Joaquín Salgado (19), el presunto homicida.

"Tenía la documentación de alguna de las armas, pero toda vencida desde hace mucho tiempo", señaló un vocero judicial a Telam. “Las armas y la camioneta quedaron secuestradas”, agregó la fuente.

Mario King es padre de la víctima fatal y emitió un comunicado en el que pidió ayuda para que el caso no se olvide ni se cajonee, además de reclamar Justicia. "Hace unas horas asesinaron a mi hijo. El asesino es pariente de la jueza Arroyo Salgado. Ayuda por favor para que no quede libre", escribió el hombre. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS