sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2767
Cronos Noticias » Policiales » 19 dic 2022 13:03

Los Imperdonables

Mar del Plata: ladrones robaron a caballo y a los rebencazos se resistieron al arresto

Eran tres y robaron un teléfono celular en el barrio Los Pinares. Al ser interceptados por la policía intentaron escapar.


  • Mar del Plata: ladrones robaron a caballo y a los rebencazos se resistieron al arresto

COMPARTIR ESTA NOTICIA

No son los “Bandidos rurales” y mucho menos el Vairoletto a quien León Gieco les dedicó una canción. Estos son tres forajidos, pero uno solo fue imposible de atrapar, el jinete rebelde que huyó empujado por los vientos salvajes del oeste marplatense.

En las últimas horas efectivos de la Comisaría 4ta. respondieron a un singular hecho de inseguridad. Tres sujetos a caballo habrían asaltado a un joven de 26 años, le sustrajeron el teléfono celular y otras pertenencias.

Los uniformados se presentaron en el cruce de Avenida Champagnat y Falkner, en el barrio Los Pinares, donde encontraron a la víctima que les refirió el hecho y la descripción de los bandidos que abandonaron el lugar al trote.

Los policías salieron en busca de los sujetos que fueron encontrados a las pocas cuadras, en Avenida Champagnat y Moreno, y les dieron la voz de alto. Uno de los sospechosos logró escapar con los elementos robados mientras otro se resistió a ser aprehendido y, con un rebenque, agredió e hirió a uno de los agentes hasta que lograron reducirlo.

Los arrestados son dos masculinos, un adolescente de 15 años, y un mayor de 24, que golpeó al personal policial.  

La Dra. Sánchez a cargo de la UFI de Flagrancia le inició una causa al mayor de edad por el delito de robo doblemente agravado por su comisión en poblado y en banda y por la intervención de un menor de edad, atentado a la autoridad agravada por ser víctima un funcionario público y lesiones leves. Además, ordenó su traslado a la Unidad Penal Nro. 44 de Batán.

El menor de edad fue puesto a disposición del Dr. Martínez Soto, a cargo de la Fiscalía de Flagrancia del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil (FRPJ) quien dispuso que se notifique al joven por el delito de Robo agravado por su comisión en poblado y en banda y se lo traslade al Centro de Admisión y Derivación, donde luego recuperó la libertad.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS