viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Policiales » 17 dic 2022 14:46

Nota con video

Por una cuenta de Facebook cayó y extraditaron desde Paraguay a presunto violador

Estaba prófugo desde febrero de 2021 y gracias a la investigación de la Policía de la Ciudad lo ubicaron en el extranjero y se libró una notificación roja de Interpol.


  • Por una cuenta de Facebook cayó y extraditaron desde Paraguay a presunto violador

En enero de 2021 la madre de una niña de 9 años se presentó ante la Justicia de la Provincia de Buenos Aires y realizó la denuncia más dolorosa: su pareja había abusado de la nena. El aberrante hecho habría ocurrido cuando la criatura estaba a su cuidado en una casa de la calle Humboldt, del barrio Sol y Verde, en el partido bonaerense de José C. Paz.

Luego de 15 meses, en abril próximo pasado, con el sospechoso prófugo, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nro. 14 de San Martín, a cargo del Dr. Mariano Becerra, con intervención del Juzgado de Garantías en lo Penal Nro. 4, solicitó a la División Capturas y Prófugos del Departamento Búsqueda de Personas de la Policía de la Ciudad, llevar adelante la investigación para localizar al sujeto acusado del delito abuso sexual agravado con acceso carnal.

Los pesquisas porteños iniciaron la búsqueda en su último trabajo registrado, una empresa del partido de Pilar, donde les informaron que había renunciado dos meses antes.

Al mismo tiempo se lo rastreó en las diferentes redes sociales y los policías dieron con una cuenta que el sospechoso tenía en Facebook, donde publicó muchas fotos tomadas en un bosque. A partir del análisis de las imágenes, los investigadores determinaron que la geografía podría ser de la provincia de Misiones.

Con esta novedad los efectivos entrevistaron a la denunciante quien aseguró que su ex pareja podría haber huido a la región de San Rafael del Paraná, en Paraguay, zona lindante con la ciudad misionera de Montecarlo.

Con toda la información recabada, los oficiales de la División Capturas y Prófugos de la Policía de la Ciudad solicitaron a la Fiscalía y al Juzgado de Garantías intervinientes, que se libre una orden de detención internacional mediante la notificación roja en Interpol.

Con el requerimiento realizado, la búsqueda fue cargada en Interpol y el caso se judicializó ante los tribunales competentes de Paraguay, el martes 30 de agosto.

Desde esa fecha los investigadores se mantuvieron en comunicación con el Departamento de Investigaciones de Itapúa, y le enviaron toda la información que se continuó recabando en el país.

El sujeto fue localizado algunos días después en la región de Tres de Febrero del Distrito San Rafael del Paraná. La colaboración de ambas policías llevó a su detención el domingo 11 de setiembre y fue puesto a disposición del Juzgado Penal paraguayo hasta que en las últimas horas se efectivizó la extradición a Argentina.

Luego de estar tres meses en una cárcel del país vecino, el presunto violador fue trasladado en un vuelo de la empresa Paranair, que aterrizó en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, custodiado por personal de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones del Departamento Interpol de la Policía Federal Argentina.

La fuerza federal entregó al detenido a oficiales de la División Capturas y Prófugos de la Policía de la Ciudad, tras cumplir los trámites de rigor que incluyeron el examen médico legal del acusado.

Por estas horas el detenido quedó a disposición del Juzgado de Garantías en lo Penal Nro. 4 bonaerense y fue alojado en la seccional Malvinas Argentinas 4ta, de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS