miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » CABA » 16 dic 2022 10:37

En Costa Salguero

“Saben que vamos a ganar, por eso hacen trampa”, apuntó Larreta junto a dirigentes PRO

El Jefe de Gobierno porteño, junto a Diego Santilli, oficiaron de anfitriones en una reunión nacional que presenciaron los principales referentes amarillos del país.


  • “Saben que vamos a ganar, por eso hacen trampa”, apuntó Larreta junto a dirigentes PRO

Larreta necesitaba mostrar que es una opción fuerte para disputar en las elecciones del año próximo, y reunió a más de 5.000 personas en Costa Salguero para realizar una Cumbre federal del PRO de cara a los comicios del 2023. El Jefe de Gobierno porteño, junto a Diego Santilli, fueron los anfitriones que reunieron a muchos referentes de Juntos por el Cambio de todo el país, donde convocaron a gobernadores, diputados, senadores, intendentes, y referentes del partido amarillo (y organizaciones cercanas) de toda la República Argentina.

Bajo el lema “Juntos vamos a transformar la Argentina”, y con la necesidad de mostrar fuerza política en medio de una fuerte interna, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el diputado nacional por Buenos Aires, Diego Santilli, reunieron a dirigentes políticos de la provincia de Buenos Aires y de todo el país en un nuevo encuentro federal de cara al año electoral 2023.

La convocatoria fue en Costa Salguero, lugar donde el PRO festejó todas sus victorias y reunió a referentes de todo el país entre senadores, diputados, intendentes, presidentes de partido y legisladores provinciales del PRO y de partidos aliados de 22 provincias. Sumado a colaboradores y militantes, el encuentro convocó en total a unas 5000 personas.

“En 2021 ganamos en todo el país gracias al laburo de cada uno de ustedes, que no aflojaron nunca, que pusieron la cara en los territorios más difíciles, contra las agresiones, las amenazas y los aprietes” afirmó Rodríguez Larreta, frente a los 5000 presentes en el predio de Costa Salguero.

“Los gobernadores están nerviosos, buscando todas las trampas posibles para no perder. Por eso desdoblan, sacan las PASO, ponen ley de lemas, tienen acoples y qué sé yo cuántas cosas más.”

“Están nerviosos y tienen razón. Saben que vamos a ganar aunque nos cambien las reglas de juego, aunque hagan trampa y nos inclinen la cancha” agregó Larreta.

Mencionando sus acciones futuras de campaña, Larreta sentenció: “Voy a terminar el año habiendo recorrido todas las provincias argentinas para escuchar y aprender de lo que pasa y se necesita en cada lugar. Y el año que viene voy a hacer lo mismo. Voy a poner el cuerpo, el esfuerzo y el apoyo necesario en cada elección provincial para ganar en cada una de las provincias y que desde ahí podamos apuntalar la transformación del país.”

“Hay que ganar, para llegar al poder, pero para poder hacer las cosas, generar trabajo, cambiar. Argentina necesita un cambio profundo, no maquillaje. Un cambio rápido e integral, porque no existen las medidas mágicas. Un cambio que dure de una vez por todas, que se mantenga en el tiempo. Para eso necesitamos un consenso más amplio.”

“Hay que tener más huevos para dialogar con el que piensa diferente que para sentarse del otro lado de la tribuna a agredir. Basta de la grieta que nos condenó al fracaso, hay que hacer algo diferente.”

“Seamos parte de la generación del 23 que va a sacar la Argentina adelante, de esa generación que siente las bases para que Argentina crezca durante 30 años que cambie nuestro país para siempre” cerró el mandatario.

El último encuentro federal convocado por Rodríguez Larreta había sido el 15 de septiembre. En esa ocasión la agenda estuvo enfocada en la situación económica del país y en el armado de un plan para generar trabajo, aumentar la producción y expandir la capacidad exportadora de la Argentina; contó con la participación del ex ministro de la Nación, Hernán Lacunza. También hubo encuentros en provincia de Buenos Aires, liderados por Diego Santilli, con el mismo objetivo de desarrollar planes de gobierno para las diferentes localidades bonaerenses.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS