viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 14 dic 2022 16:28

Números esperados

En Provincia bajaron las infracciones de tránsito por consumo de alcohol

Fue confirmado por el ministro D’Onofrio a través de datos recolectados mediante el Observatorio de Seguridad Vial.


  • En Provincia bajaron las infracciones de tránsito por consumo de alcohol

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En las últimas horas, Jorge D’Onofrio, ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, presentó el informe anual realizado por el Observatorio de Seguridad Vial, en donde se dieron a conocer las estadísticas de infracciones, accidentes viales y demás temas relacionados al tránsito. En este sentido, ponderó los resultados obtenidos y destacó el trabajo de los conductores.

Allí, D’Onofrio sostuvo: “Uno de los principales problemas que tenemos en la provincia de Buenos Aires, que hace que las víctimas fatales y lesionados graves siga creciendo año tras año, es el consumo de alcohol. Para eso se incrementaron los controles a través desde las diferentes modalidades”.

Además, agregó: "Una de las cifras a compartir fue la de 6.662 infracciones relacionadas con el consumo de alcohol, que derivó en suspensión de licencia, multas y curso para recuperarla. Coincidentemente con la Ley de Alcohol Cero y la discusión en la sociedad, notamos que estás infracciones van siendo menos".

Sin embargo, y a pesar de la mejoría, explicó que los números obtenidos todavía no están dentro de los estándares pretendidos por la Gestión provincial en materia de transporte y seguridad vial. “Sí se ha encontrado una merma importante. El volumen de la discusión permitió que el debate llegue a la sociedad”, presentó el ministro.

En cuanto a las expectativas para 2023, profundizó: "Queremos tener datos duros y fidedignos, que nos permitan avanzar a pie firme para generar prevención. Sabemos que la situación es más grave de lo que muestran las estadísticas, por eso la necesidad de controles y conciencia".

“Uno de los desafíos tiene que ver con los controles de carga porque hay sectores de la producción que no respetan la carga máxima en los camiones. Hicimos controles en donde vimos que iban con el doble. Esto genera un peligro en la circulación, si está excedido rompe toda la ruta y todo lo que está sobre lo permitido va en negro", indicó el titular de la cartera de Transporte.

En este marco, destacó la importancia de la aprobación de la Ley de Alcohol Cero al Volante en la Legislatura bonaerense, que ya tiene media sanción del Senado y está a la espera de conseguir la aprobación en la Cámara de Diputados.

Finalmente, concluyó: “Lo importante es trabajar la interrelación entre las áreas. La seguridad vial no se hace sólo con leyes y multas caras, sino con prevención. Por ejemplo un camión excedido, más allá de la multa y los kilómetros que recorra rompiendo rutas, deberá dar explicaciones a ARBA, AFIP y el Gobierno. Esto no es solo seguridad vial, sino que hasta cambiaría el PBI de la Provincia”.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS