jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Tendencias » 13 dic 2022 15:54

Dispositivos caducados

Whatsapp: estos son los celulares dónde dejará de funcionar a partir de 2023

Desde el 31 de diciembre la aplicación se actualizara por lo que en algunos modelos ya no se admitirá el servicio.


  • Whatsapp: estos son los celulares dónde dejará de funcionar a partir de 2023

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La plataforma más descargada de mensajería instantánea, Whatsapp, anunció en que modelos de celulares dejara de funcionar, ya que, a partir del 31 de diciembre del 2022 cambiará su política de privacidad para introducir algunos ajustes menores que solo podrán admitir algunos sistemas operativos.

Esto es parte de una constante actualización que realiza la plataforma para ofrecer distintos servicios.

Al comienzo, WhatsApp solo daba el servicio de mandar y recibir mensajes de texto pero, con el paso de los años, se fueron implementando funciones como los estados, los mensajes espontáneos y la oportunidad de unirse a grupos de hasta 512 integrantes.

Qué dispositivos se quedarán sin Whatsapp en 2023

Todos los años, la empresa deja de admitir ciertos celulares tras identificar cuáles son los dispositivos y softwares más desactualizados, y cuáles son los que tienen menor cantidad de usuarios.

En este caso, la aplicación dejará de funcionar en teléfonos móviles Android con sistemas operativos anteriores a 4.1, que se lanzó en 2012, y en iPhones que tengan instaladas versiones anteriores a iOS 12, que salió en 2018. Esto significa que aquellos dispositivos que se hayan adquirido en los últimos 6 u 8 años seguirán siendo compatibles con WhatsApp el próximo año sin problemas.

De esta manera, una vez finalizado este mes, habrá varios usuarios que ya no podrán acceder a la aplicación de mensajería.

De todos modos, cabe aclarar que WhatsApp seguirá funcionando en los smartphones que se hayan comprado en los últimos años y que, en los casos que corresponda, la aplicación mandará una notificación antes de dejar de funcionar en la que informará la necesidad de actualización.

Según el sitio de web de soporte de WhatsApp, actualmente, es compatible con los siguientes dispositivos:

  • Teléfonos con Android OS 4.1 y versiones posteriores
  • Teléfonos con iOS 12 y versiones posteriores
  • Teléfonos con KaiOS 2.5.0 y versiones posteriores, incluidos los dispositivos JioPhone y JioPhone 2.

Cómo saber qué versión de sistema operativo tiene mi dispositivo

Todos los celulares tienen la opción para mostrar cuál es la versión del sistema operativo con el que funcionan; y al revisar eso, uno no solo puede detectar si su teléfono tiene una versión anterior, sino también si se actualizará o no a la solicitada por la compañía.

En celulares Android

Para el caso de los de Android, cuya última versión disponible es 13, solo es necesario realizar unos simples pasos para llegar a esa información:

Abrir la app “Ajustes”.

Ingresar a la opción “Información” o “Acerca del teléfono”. Allí podrá acceder a datos del smartphone, como es el caso de la versión de Android que tienes instalada, que suele venir expresada como “Android 11.1.0″, “Android 12.0″, “Android 12.1″, etc.

En algunos casos, en “Ajustes”, hay un buscador en la parte superior. Allí el usuario puede escribir “Versión de Android” y ver los resultados de esa búsqueda.

En celulares iPhone

Para los celulares de Apple también es sencillo.

Solo se debe ingresar a la opcion  “Configuración” y acceder a  “Información”, donde se podra ver la version de software.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS