jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 13 dic 2022 14:47

Pedidos

Tras los reclamos, Provincia convocó a paritarias a estatales, docentes y judiciales

A semanas de cerrar el año, el Gobierno provincial se reunirá con los gremios para definir una actualización salarial con motivo de la alta inflación. Cuándo es la reunión.


  • Tras los reclamos, Provincia convocó a paritarias a estatales, docentes y judiciales

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Desde hace semanas, gremios de docentes, trabajadores estatales y judiciales pujan para reabrir las paritarias y definir un nuevo aumento salarial de cara a lo que será el cierre del año, por lo que la cartera conducida por Walter Correa convocó a reuniones para el próximo martes 20 de diciembre. Qué pedidos llevarán los sindicatos.

A principio de diciembre, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la Provincia realizó un pedido al ministro de Trabajo bonaerense a realizar una convocatoria gremial para una nueva negociación salarial.

En este sentido, emitieron un comunicado en donde planteaban este pedido “con el objetivo de garantizar que los salarios de los estatales terminen a fin de año por encima del proceso inflacionario, un objetivo que acordamos al inicio del año”.

Por su parte, el día de ayer, el Consejo Directivo Provincial de ATE reiteró formalmente el pedido, en una nota dirigida para Correa, que contó con el aval del secretario general de ATE bonaerense, Oscar de Isasi, y de la secretaria general adjunta del gremio, Vanina Rodríguez.

Allí, se reitera la urgencia de “una nueva discusión salarial con el objeto de garantizar que los salarios de los y las estatales culminen al cierre del año por encima del proceso inflacionario. Objetivo éste que acordamos al inicio del año entre el Gobierno provincial y nuestro sindicato”.

También, se solicitó el “asueto para los días 23 y 30 de diciembre al igual que fue otorgado para los y las trabajadoras del Estado Nacional. Ante una difícil situación social y económica, garantizar afectos y descanso para estar con nuestras familias en los días festivos más importantes del año se vuelve profundamente necesario”.

Finalmente, la reunión se dará el próximo martes 20 a las 10 hs. Más tarde, a las 15 hs, le tocará el turno a los docentes que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), conformado por UDOCBA, SUTEBA, FEB, AMET y SADOP.

Con los últimos aumentos y actualizaciones, se llegó al mes de diciembre con un incremento promedio del 94% para el conjunto de los estatales; un 97% para los auxiliares de educación; un 95% para trabajadores de la salud; y 90% para la administración central.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS