miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Nación » 12 dic 2022 18:16

Con precios máximos

Massa lanzó el “Ahora 10” para comprar celulares en cuotas fijas

El ministro de economía acordó con distintas empresas poner a punto un plan para vender teléfonos móviles en 10 cuotas fijas durante 90 días


  • Massa lanzó el “Ahora 10” para comprar celulares en cuotas fijas

Sergio Massa, ministro de Economía, puso en marcha el día de hoy, junto al secretario de Comercio Matías Tombolini, el planAhora 10”. El mismo propone la posibilidad de comprar celulares en 10 cuotas fijas con precios máximos hasta el 15 de marzo.

Sobre el caso, Massa afirmó: “La idea de este programa es que tenga 10 cuotas fijas al 48% y que el programa Ahora 12 sirva además como incremento del volumen de comercialización. Hablamos de más de 70 modelos de teléfonos, de distintos tipos y de todas las marcas, lo que da la posibilidad de elegir productos de que van de 40 mil a 200 mil pesos y pagarlo de manera más cómoda”.

Además, remarcó: “en paralelo el Estado asume el compromiso con todos los fabricantes de electrodomésticos y el sistema financiero en el acceso a divisas”. “Es muy importante que establezcamos un criterio de precios máximos hasta 15 de marzo ya que permite darle certidumbre a la gente cuando va a realizar una compra”, agregó.

“Participan bancos, públicos y privados, las empresas de tarjetas de créditos y todas las cadenas. Para nosotros es muy importante lograr el objetivo de vender 1 millón de celulares por mes, entendiendo que de alguna manera es uno de los grandes productos de consumo masivo”, señaló el jefe del Palacio de Hacienda.

El ministro de Economía logró un acuerdo del plan con las principales empresas fabricantes de celulares, bancos públicos y privados y cadenas de electrodomésticos. Además, el plan “Ahora 12” retomará su gestión en la compra de equipos de telefonía móvil en 3,6 y 12 cuotas fijas mensuales con tarjetas de crédito.

Los representantes de las empresas fueron Fernando Maquieira (Mirgor), Luis Galli (Newsan), Manuel Sánchez Gómez y Alejandro Tazman (Frávega), Bruno Drobeta y Santiago Pezzatti (Samsgung), Martín Valle (Musimundo), Claudio Malaver (Rodó), Pierino Mastronardi (Cetrogar), Santiago Ambrosio (Megatone) y Gustavo Palma (Naldo Lombardi).

Por otro lado, Tombolini expresó: “se trata de un acuerdo importante que tiene un objetivo que sigue en línea con la hoja de ruta que planteó el ministro para consolidar el orden fiscal y la acumulación de reservas” al tiempo que remarcó que “con esos dos elementos podemos avanzar en el descenso de la inflación”.

“El acuerdo de precios es fundamental. No podemos dejar de atender lo que es el consumo y estamos comprometidos en volver a los niveles de venta y producción de celulares que Argentina supo tener”, aseguró el secretario de Comercio.

Desde el lado de Massa, estuvieron Germán Cervantes, subsecretario de Política y Gestión Comercial; Anastasia Daicich, subsecretaria de Políticas para el Mercado Interno; César Bastién presidente de la Cámara de Tarjetas de Crédito; el vicepresidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa; el director Ejecutivo de la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina; Claudio Cesario, presidente de la Asociación de Bancos de la Argentina; y Soledad Barrera, representante de la Asociación de Bancos Argentinos.

En su postura, la directora ejecutiva de AFARTE, Ana Vainman, indicó: "celebramos esta iniciativa que fomenta el consumo de productos de fabricación nacional. La vuelta de celulares al Ahora 12 en todas sus versiones y este nuevo programa Ahora 10 con tasa diferencial sin dudas van a dinamizar la demanda”.

“El mantenimiento de precios va a permitir que los consumidores puedan acceder a la última tecnología en un bien tan imprescindible como el teléfono celular", concluyó la directora ejecutiva.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS