jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Policiales » 12 dic 2022 14:02

Violencia machista

Tenía una perimetral, se metió en la casa de su ex, la amenazó con unas tijeras e intentó abusarla

A través de una ventana y con un palo habría abierto la puerta para sorprender a la víctima que dormía. Tiene antecedentes por robo.


  • Tenía una perimetral, se metió en la casa de su ex, la amenazó con unas tijeras e intentó abusarla

Una madrugada de terror vivió una mujer de 35 años que descansaba en su casa en el barrio Malvinas Argentinas de Mar del Plata, cuando su ex pareja irrumpió en el lugar para abusarla sexualmente. El lamentable suceso pone en discusión, otra vez, si la restricción de acercamiento a los hombres violentos es suficiente para salvaguardar la vida de las mujeres.

En las primeras horas del domingo, un hombre de 28 años, no respetó el impedimento judicial de acercarse a su ex pareja e invadió el domicilio de la mujer de 35 años.

Según las primeras informaciones, el sujeto se habría valido de un palo para accionar el picaporte de la puerta principal, que encontró sin llave, a través de una ventana. Ya en el interior se dirigió al dormitorio de la moradora y la despertó con unas tijeras, que le puso en el cuello, con el objetivo de abusarla.

En medio del pánico la víctima pudo establecer un diálogo con el presunto agresor para que desista en su accionar y, en un momento de distracción del hombre, consiguió pedir ayuda.

La mujer, de quien se mantiene en reserva su identidad, envió escuetos mensajes de Whatsapp a su hermano y una amiga pidiendo ayuda. Minutos después, tras de ser alertados por las llamadas al 911, personal de la Comisaría 6ta. se hizo presente en la vivienda y aprehendió al sospechoso en el interior.

“En el lugar se secuestraron un palo de madera de aproximadamente un metro de largo y unas tijeras de aproximadamente unos 7 centímetros de largo”, confirmaron fuentes policiales.

Desde la Jefatura Departamental de Mar del Plata informaron que el hombre tenía vigente una orden de restricción de acercamiento a la víctima, dictada por la Justicia de Familia hasta febrero de 2023. 

“El aprehendido tiene antecedentes penales por una tentativa de robo por escalamiento y encubrimiento agravado”, confirmaron voceros policiales.

El Dr. Daniel Vicente, al frente de la Fiscalía de Flagrancia, en este caso imputó al hombre por los delitos de violación de domicilio, desobediencia y amenazas calificadas por el empleo de arma. Además, ordenó su traslado a la Alcaidía Penitenciaria Nro. 44 de Batán.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS