miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Nación » 11 dic 2022 10:51

Llamó a la unidad

Alberto Fernández celebró los tres años en la presidencia y pidió un nuevo acuerdo nacional

El presidente compartió un mensaje en redes en el que propone unidad y debate sobre economía, igualdad y desarrollo.


  • Alberto Fernández celebró los tres años en la presidencia y pidió un nuevo acuerdo nacional

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Por el Día de la Democracia y los Derechos Humanos y en el marco del tercer aniversario desde que asumió el cargo, el presidente de la NaciónAlberto Fernández, realizó un llamado a la unidad y a generar un nuevo acuerdo nacional a través de sus redes sociales. 

"Hoy comenzamos el camino hacia los 40 años de la recuperación de la democracia, impulsado por el sufrimiento de la Guerra de Malvinas y el clamor de Madres y Abuelas pidiendo respuesta por los desaparecidos, logramos que se terminara la dictadura y que asumiera un presidente democrático", destacó. 

"Hicimos posible lo que parecía imposible y esa es una victoria, sabemos que en democracia vivimos mejor pero también es cierto que no supimos, no pudimos o que todos los esfuerzos que hicimos no bastaron para terminar con las injusticias y desigualdades", sumó. 

A su vez, destacó que, quienes vivieron la dictadura, "sabemos que la vida es mejor que hace 40 años, pero los jóvenes enfrentan un mundo injusto lleno de frustraciones".

"Quiero invitarlos a soñar los próximos 40 años, es momento de reconocer lo que logramos y hacernos cargo de lo que falta. Debatamos, hagamos acuerdos mínimos para ser la gran nación, hablemos del desarrollo, del plan económico, de una salud colectiva; de justicia, una de las grandes deudas que dañan a la democracia, hablemos de todo, discutamos", pidió el mandatario.  

"No importa si hay conflictos porque los conflictos y sus resoluciones no hacen más libres", destacó el mandatario y agregó que "hablar con el que piensa distinto genera integración, separados nos quieren los que solo le hacen daño al pueblo". 

"Dentro de la democracia podemos hacer todo lo que quieran, afuera nada. Nadie se desarrolla libremente si no forma parte de una sociedad armónica. Hace 40 años la utopía fue la democracia, hagamos un gran acuerdo para terminar con la desigualdad que condena a nuestros compatriotas. Hoy el desafío es la búsqueda de la igualdad social”, finalizó. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS