jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Policiales » 10 dic 2022 12:17

Motochorros en Merlo

Habrían intentado asaltarla y se defendió: mujer policía mató a un delincuente e hirió a otro

Iba junto a su hijo de dos años y el marido quien conducía una moto. Los sospechosos los interceptaron para quitarles el rodado.


  • Habrían intentado asaltarla y se defendió: mujer policía mató a un delincuente e hirió a otro

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Los vecinos de la localidad de Mariano Acosta, en el partido de Merlo, denuncian que están a merced de los delincuentes. Los asaltos callejeros y los robos en las viviendas están a la orden del día mientras la Intendencia está cada vez más lejos de la población.

En las últimas horas la víctima fue una policía y su familia, quienes circulaban a bordo de una Gilera 110 por la calle Trelles, entre Montevideo y Washington, de la citada localidad.

Según voceros policiales, la mujer de 22 años que presta servicio en la División Prevención Intensiva de Ituzaingó, de la Unidad Táctica de Operaciones Intensivas (UTOI), viajaba como acompañante de su marido y, entre ellos, su pequeño hijo de 2 años, cuando fueron interceptados por dos sujetos con fines de robo.

La mujer policía relató que los motochorros se les pusieron a la par y los amenazaron con un arma de fuego para que se detengan y les entreguen la pequeña moto. Cuando el marido aceleró e intentó alejarse, uno de los asaltantes gatilló, pero el proyectil no salió.

Ante el riesgo de vida, la mujer que estaba franco de servicio y sin uniforme, se identificó como efectivo de la fuerza, dio la voz de alto y disparó al menos cinco veces su arma reglamentaria, una Bersa Thunder Mini, calibre 9 milímetros.

La puntería de la mujer hizo que el supuesto ladrón que guiaba la moto Honda reciba un impacto, con orificio de salida, en el tórax y perdiera el control del rodado, mientras que su cómplice fue herido en un brazo a la altura del codo.

Los testigos del hecho corrieron hacia los sujetos que yacían en el piso y luego de comprobar que uno estaba muerto, descargaron su furia a través de trompadas y patadas con el que estaba herido. La violenta escena duró unos pocos minutos, hasta la llegada de los agentes policiales que tienen jurisdicción en la zona.

“El fallecido fue identificado como Hernán Eduardo González, de 24 años”, informaron fuentes policiales. “El otro sospechoso es menor de edad, tiene 17, fue identificado como FLC y trasladado con urgencia al Hospital Eva Perón de Merlo, por un roce de bala a la altura del codo y algunas magulladuras que le provocaron los vecinos cuando lo detuvieron”, agregaron los voceros.

La Justicia encargó la investigación a la Gendarmería Nacional, por estar involucrado personal de la Policía bonaerense.

“No se tomó temperamento con la agente, aunque sí se le secuestró el arma”, confirmaron fuentes judiciales. “En el lugar los peritos hallaron un pistolón con numeración suprimida y en su interior tenía un cartucho calibre .16. Además, se levantaron cinco vainas servidas calibre 9 mm”, indicaron los informantes.

El adolescente se mantiene internado en el nosocomio con custodia policial y quedó a disposición del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil Nro. 2 del Departamento Judicial Morón, a cargo de la Dra. Aldana Zingg, quien caratuló la causa como robo agravado en grado de tentativa, portación ilegal de arma de fuego de uso civil y homicidio en ocasión de robo.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS