viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Nación » 8 dic 2022 11:53

Trabajo legislativo

Diputados nacionales remarcaron la importancia de retomar el proyecto para crear Universidades

Los legisladores coincidieron en la necesidad de continuar con los proyectos que buscan avanzar con nuevas universidades en todo el territorio argentino.


  • Diputados nacionales remarcaron la importancia de retomar el proyecto para crear Universidades

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Tras la suspensión de la sesión en la Cámara de Diputados de la Nación en el medio de gritos e insultos, legisladores de diferentes bloques destacaron la importancia de retomar la iniciativa para crear universidades nacionales en diferentes puntos de Buenos Aires, CABA, Córdoba y Entre Ríos.

En este sentido, Susana Landriscini, diputada del Frente de Todos, sostuvo: “Nunca sobra una universidad nacional, en la medida que abre posibilidades de estudio en un tiempo que se destaca por ser el tiempo del conocimiento”.

Además, Landriscini agregó: “Son espacios en los que se construye y se difunde conocimiento, se forman jóvenes, no solo en el conocimiento en términos de informar, sino de formar, relacionarse socialmente y comprometerse con proyectos”.

Asimismo, Nicolás Del Caño, del Frente de Izquierda, indicó: “Nosotros vamos a acompañar. Esperamos que finalmente se puedan crear todas las universidades nuevas. Se ha demostrado que, para muchos jóvenes hijos de trabajadores, la cercanía es un elemento clave para el acceso a la educación universitaria”. 

Este tema pendiente contempla la incorporación de la sede en Ciudad de Buenos Aires de la Universidad Nacional Madres de Plaza de Mayo, así como la creación de la Universidad Nacional del Delta, Universidad Nacional del Pilar, Universidad Nacional de Cuenca del Salado, en Cañuelas, Universidad Nacional de Saladillo, Universidad Nacional de Rio Tercero, en Córdoba, Universidad Nacional de Ezeiza, y Universidad Nacional “Juan Laurentino Ortíz”, en Paraná, Entre Ríos.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS