jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Policiales » 8 dic 2022 10:20

Nota con video

Cayó la "Viuda Negra" de la tercera edad, tras un allanamiento en Los Polvorines

La buscaban desde octubre cuando robó a un hombre de 85 años en el barrio de Saavedra. También se dedicaría al narcomenudeo.


  • Cayó la "Viuda Negra" de la tercera edad, tras un allanamiento en Los Polvorines

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En las últimas horas la Policía de la Ciudad detuvo a Yamila Rivas, una mujer acusada de robar con la modalidad conocida como “viuda negra”. El operativo, que contó con la colaboración de efectivos de la policía bonaerense, se realizó en la localidad de Los Polvorines, en el partido de Malvinas Argentinas.

La búsqueda de la sospechosa se inició luego que un hombre de 85 años denunció haber sido drogado y sufrir un robo en su vivienda del barrio de Saavedra, en la Ciudad de Buenos Aires. La víctima recibió en su domicilio a una mujer que, luego de dormirlo con pastillas de Clonazepam, le robó 50.000 pesos y el teléfono celular.

El adulto mayor estuvo quince días internado y durante diez no pudo recuperar la conciencia. "No se murió de milagro", dijo el médico que llevó adelante su recuperación.

En la investigación del hecho intervino personal de la División Investigaciones Comunales 12, con jurisdicción en Saavedra, quien inició las tareas para identificar a la mujer.  

Mientras los investigadores recopilaban imágenes de las cámaras de seguridad para individualizar y seguir el rastro de la sospechosa, una familia denunció un hecho de similares características en la localidad de Los Polvorines.

El suceso ocurrió en la vivienda de la víctima, situada entre las calles 197 y Callao. Una nieta del hombre, también un adulto mayor, subió a la red social Facebook, imágenes de la sospechosa cuando escapó del lugar cargando bolsos con las pertenencias robadas. Como en el atraco anterior, quien lo sufrió, no se recuperó hasta varios días después.

Este nuevo hecho fue denunciado e investigado por la Fiscalía Nro. 24 de San Miguel.

Con la nueva pista la policía porteña logró identificar y ubicar a la sospechosa en el partido de Malvinas Argentinas, por lo que solicitó al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 33, a cargo del Dr. Alberto Brizuela, la orden de allanamiento para detener a la implicada.

El operativo de la Policía de la Ciudad, que contó con la colaboración de efectivos de la Policía bonaerense, se realizó en una vivienda ubicada en la calle Coll al 2500.

En el lugar se encontraba la sospechosa y el personal policial secuestró: ocho teléfonos celulares, un cargador de teléfonos portátil y 14 chips de telefonía; una ganzúa y un GPS; 177.500 pesos y dos facas. Además, seis tabletas de Clonazepam, una de Alplax, 14 pastillas de Rivotril, 50.4 gramos de marihuana y 38,1 gramos de burundanga.

Los investigadores pudieron determinar que la mujer, además de engañar y robar a hombres, se dedicaba a la venta de marihuana al menudeo.

El fiscal de la UFI Nro. 16 de San Martín, con jurisdicción en la zona, abrió una causa por infracción a la Ley 23737, Ley de Drogas, y dispuso que la imputada sea trasladada a la dependencia policial con todos los elementos secuestrados.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS