miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 8 dic 2022 10:05

Facultad de Economía

Economía para el Desarrollo de la Provincia: Kicillof, Cuattromo y López disertaron en la UNLP

El Gobernador, junto al ministro de Hacienda y el presidente del Banco Provincia cerraron la segunda jornada del panel desarrollado en la Universidad platense e intercambiaron saberes para el desarrollo productivo en el territorio.


  • Economía para el Desarrollo de la Provincia: Kicillof, Cuattromo y López disertaron en la UNLP

Con la necesidad de intercambiar ideas para mejorar el desarrollo económico en el territorio bonaerense, se desarrolló la segunda jornada del ciclo llamado Economía para el Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires.

Los principales disertantes fueron el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo. Participaron también el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP.

Este encuentro reunió, en distintos paneles a lo largo del día, a representantes de diversas áreas del Gobierno bonaerense, de la academia y del sector privado. Como parte del evento, también hicieron entrega de los Premios de Investigación Aldo Ferrer, organizados en conjunto entre el Ministerio de Hacienda y Finanzas y Banco Provincia.

“Desde el Gobierno buscamos contribuir con la conformación de espacios de reflexión acerca del desarrollo de la Provincia de Buenos Aires, un área que requiere de discusión y propuestas”, expresó Kicillof y agregó: “Estas jornadas son un verdadero éxito porque permiten un análisis en profundidad, sumando métricas y aspectos cualitativos en el marco de un debate abierto”.

Por su parte, el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, remarcó: “Desde el inicio de nuestra gestión, asumimos el desafío de afrontar las brechas que dificultan el desarrollo de nuestra Provincia. Alcanzarlo es nuestra obsesión; con ese objetivo trabajamos, gestionamos y también reflexionamos y buscamos propiciar ámbitos entre el Estado, las universidades y el sector privado donde se puedan dar los debates que las y los bonaerenses necesitan”.

“Esta Segunda Jornada de Economía para el Desarrollo de la Provincia fue una nueva oportunidad de intercambio de saberes y experiencias para seguir trabajando en pos de una Provincia más desarrollada e inclusiva, que permita mejorar la calidad de vida de las y los bonaerenses”, finalizó.

La Jornada, organizada por el Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia, consistió en tres paneles de exposición: 1. Punto de partida para el retorno del desarrollo; 2. Políticas Públicas para el Desarrollo; y 3. Producción e innovación con inclusión social. Cada panel contó con exposiciones de funcionarios y referentes de los Ministerios de Hacienda y Finanzas y de Ambiente de la Provincia; del Banco Provincia; de las Universidades Nacionales de Mar del Plata y La Plata, y la Universidad del Salvador; y de la empresa Centrales de la Costa Atlántica y la Cámara de Software y Servicios Informáticos.

En el marco de la Jornada también se llevó a cabo la presentación del libro Escenarios del desarrollo industrial bonaerense (1820-2020), con la coordinación de Marcelo Rougier, la participación de una de las autoras, Valeria Gruschetsky, y comentarios de Fernando Porta.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS