viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Nación » 7 dic 2022 18:37

Causa Vialidad

Tras la condena judicial, Cristina aparece en público en el CCK

Luego de conocerse el falló en contra de la Vicepresidenta de la Nación, trascendió que la ex presidenta estará públicamente en una cumbre del Grupo Puebla.


  • Tras la condena judicial, Cristina aparece en público en el CCK

Cristina Fernández de Kirchner fue muy respaldada por todo el Frente de Todos luego del falló en contra por la Causa Vialidad. Desde sus dichos trascendió la noticia de que no formará parte de ninguna lista en 2023 pero volverá a estar presente el próximo lunes en una cumbre del Grupo Puebla en el CCK, donde la acompañará una gran multitud en su apoyo.

La organización que respaldará a la vicepresidenta, estaría coordinada por el oficialismo bonaerense. Incluso, en su acto de presencia público, podría contar con la presencia del presidente Alberto Fernández, revelaron algunas fuentes cercanas a Cristina Kirchner.

Por el lado de la marcha de apoyo a Cristina Kirchner, para ese mismo día estarían a cargo de referentes bonaerenses del oficialismo. La misma comenzó su gestación anoche en una cena en Punta Lara, La Plata, en donde asistió la vicepresidenta junto a su hijo Máximo Kirchner, el gobernador Axel Kicillof, el ministro del Interior Eduardo Wadode Pedro y algunos intendentes, legisladores y referentes del oficialismo bonaerense.

Por el lado del Grupo de Puebla, también manifestaron su respaldo a la vicepresidenta argentina. Andrés Manuel López Obrador, el presidente de México, sostuvo: “a todas luces una venganza política y un acto antidemocrático, porque no quieren que participe del proceso electoral”.

“La están inhabilitando para que pueda ser candidata, entonces sin dudas es un asunto político, parecido a lo de Lula en Brasil. El tribunal judicial está manejado por la oligarquía, por el conservadurismo de allá, es una venganza”, sentenció López Obrador que no estará presente en la Cumbre.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS