jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » CABA » 7 dic 2022 17:13

Gastronomía y Cultura en CABA

Destinos porteños: las propuestas que prepara la Ciudad para el fin de semana largo

El Ente de Turismo porteño presentó las opciones que ofrece el distrito para disfrutar durante estos cuatro días de descanso en la Ciudad de Buenos Aires.


  • Destinos porteños: las propuestas que prepara la Ciudad para el fin de semana largo

El viernes se espera un gran día por el partido de la Selección Argentina, es por eso que, en vísperas del fin de semana largo, el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires propone diferentes actividades para llevar a cabo, y algunas de ellas, vinculadas al ambiente del fútbol en la oleada mundialista que atraviesa a todos los argentinos.

El organismo sigue organizando visitas guiadas “Pasión Mundialista”, las cuales son visitas especiales por el mundial que invitan a recorrer los alrededores del club Argentinos Juniors y los murales que homenajean al ídolo futbolístico, Diego Armando Maradona.

Además, la Ciudad también está al tanto de Turismo en Barrios, el cual sumó una nueva propuesta para disfrutar el barrio de Mataderos alcanzando así 33 opciones para descubrir la ciudad a pie y en bici. Allí se podrá recorrer la tradicional Feria de Mataderos de los domingos, un mural de la Renga, el Museo Criollo de Los Corrales, entre otras propuestas culturales.

Por su parte, desde el Ministerio de Cultura, se invita a quienes gusten el día jueves 8 de 18 a 22:30h a asistir al homenaje de Batato Barea, ícono de la cultura independiente, en el barrio del Abasto. Allí participarán figuras como Fernando Noy, Pipo Cipolatti, Alejandro Ros, María Graña, Esteban Morgado, Peter Pank, María José Gabin y Damián Dreizik.

El día sábado 10, desde las 20 horas y hasta la medianoche, se llevará a cabo una nueva edición de la Noche de la Gastronomía. Allí se podrá encontrar los más de 100 espacios gastronómicos distribuidos por todos los barrios de Buenos Aires. También ofrecerán un descuento en carta o menú y participarán los Mercados de Belgrano, de los Carruajes, San Nicolás y Patio Parque Patricios, con diversos espectáculos.

Lucas Delfino, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad, se expresó al respecto y dijo: “este último fin de semana largo del año es ideal para disfrutar de los atractivos turísticos que ofrece la Ciudad de Buenos Aires”.

“Visitar los espacios verdes como la Reserva Ecológica Costanera Sur finalizando en el patio gastronómico Rodrigo Bueno o el Ecoparque y disfrutar de la oferta cultural y gastronómica que la hace una ciudad única. La ciudad cuenta con más de 150 museos que son un punto de referencia para conocer la historia y las artes como el Buenos Aires Museo ubicado en el corazón del casco porteño”, sentenció Delfino.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS