jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Policiales » 7 dic 2022 16:40

Secuestraron cocaína

Dos oficiales de alto rango de la Bonaerense cayeron en una presunta transacción narco

Se movían en dos vehículos y en el barrio de Balvanera habrían descartado 15 kg de cocaína. Policías porteños los siguieron hasta Versalles y los detuvieron en la Avenida Gral. Paz.


  • Dos oficiales de alto rango de la Bonaerense cayeron en una presunta transacción narco

El narcotráfico y la narcocriminalidad se convirtieron en un problema grave en Argentina y la situación puede empeorar si, quienes deben combatirlo, son partícipes del negocio.

En las últimas horas, efectivos de la Policía de la Ciudad que recorrían el barrio de Balvanera, detectaron movimientos sospechosos en dos vehículos, una Ford Ranger blanca y un Fiat Siena gris, en la intersección de las calles Bartolomé Mitre y Pasteur.

Los agentes que pertenecían al Departamento de Operaciones contra la Narcocriminalidad de la policía porteña, que afortunadamente recorrían la zona para prevenir delitos, vieron que ante su llegada los vehículos se marcharon y que sus ocupantes habrían dejado una mochila en el lugar.

Los efectivos requisaron el bolso y en su interior encontraron panes de cocaína con un peso que superaba los 15 kg.

De inmediato los policías irradiaron la novedad con la descripción de los rodados y los números de patente que fueron facilitados por algunos ocasionales testigos. Al conocer la alerta, los operadores del Anillo Digital de la Policía de la Ciudad, iniciaron el rastreo y un portal lector de patentes detectó la camioneta en Avenida General Paz y Nazarre, a la altura del barrio de Versalles.

A poca distancia de allí, cuando llegaba a la intersección de las avenidas General Paz y de los Constituyentes, el vehículo fue interceptado por efectivos de la fuerza porteña y sus ocupantes detenidos.

Al llevar adelante la identificación de los sujetos, la sorpresa fue mayúscula cuando certificaron que se trataba de un Comisario mayor y un oficial inspector de la Policía de la Provincia de Buenos, que prestarían servicio en la División Drogas Ilícitas Lomas de Zamora. El efectivo de mayor rango fue identificado como Carlos P y, el oficial inspector, con las iniciales C.J.

Durante la requisa de la camioneta se encontraron un bolso con 170 mil pesos y dos armas Bersa Thunder.

Ante esta situación, el personal policial actuante, realizó la consulta con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nro. 11, a cargo del Dr. Julián Ercolini, quien dispuso identificar a los sospechosos, labrar un acta y ponerlos en libertad.

El expediente que se abrió es por Infracción a la Ley 23.737, Ley de Drogas, y los hombres quedaron sospechados de trasladar los estupefacientes.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS