viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 6 dic 2022 17:40

Alta Tensión

De cara al verano: Provincia instalará generadores previsionales de energía en 14 municipios

La Subsecretaría de Energía los colocará en puntos críticos del territorio bonaerense y el beneficio también alcanza a usuarios de cooperativas.


  • De cara al verano: Provincia instalará generadores previsionales de energía en 14 municipios

La Subsecretaría de Energía de la Provincia de Buenos Aires comenzará a implementar el “Programa de Generación Eléctrica Distribuida Temporal” o “Plan Verano”, para reforzar la generación eléctrica distribuida en puntos críticos del territorio bonaerense

Con el objetivo de mejorar la calidad del servicio en la temporada de mayor demanda, la Dirección Provincial de Energía (DPE) solicitó a la concesionaria del servicio de Transporte de Energía Eléctrica por distribución troncal en la Provincia de Buenos Aires (Transba), los estudios de cargabilidad de las redes de Alta Tensión para analizar y prever el mapa de nodos críticos.  

La ubicación de las Unidades Generadoras beneficiará a 14 municipios bonaerenses: 25 de Mayo, Bragado, Capitán Sarmiento, Carlos Casares, Carmen de Areco, Chacabuco, Chivilcoy, General Viamonte, Mercedes, Navarro, Nueve de Julio, Pehuajó, Pergamino y San Antonio de Areco

En relación a las cooperativas de distribución municipal, el beneficio alcanza a la Coop. Eléctrica Obras y Servicios Públicos de San Antonio de Areco, Coop. Eléctrica y de Crédito Carmen de Areco, Coop. Eléctrica Mariano Moreno, Coop. Rural Eléctrica Bragado, Coop. Eléctrica Pehuajó, Coop. Eléctrica Carlos Casares Ltda, Coop. Rural Eléctrica Bragado, Coop. Eléctrica Viamonte, Coop de Obras y Servicios Públicos de Baigorrita, Coop Eléctrica Zavalia, Coop. Eléctrica Moquehuá, Coop. Eléctrica Limitada de Norberto de la Riestra, Coop. Eléctrica Julio Levin Coop. Eléctrica de Chacabuco y Coop. Eléctrica Pergamino. 

Para concretar una implementación eficaz, los estudios realizados por la transportista y los escenarios previstos por las Distribuidoras eléctricas provinciales y municipales fueron tomados en cuenta para confirmar los puntos de instalación de los generadores. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS