jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 6 dic 2022 17:09

Fallo judicial

Acusado de enriquecimiento ilícito: la Justicia absolvió al ex intendente radical de Bolívar

Juan Carlos Simón había sido acusado junto a sus dos hijos pero "no se encontraron verificados con certeza positiva los extremos de la acusación fiscal".


  • Acusado de enriquecimiento ilícito: la Justicia absolvió al ex intendente radical de Bolívar

Luego del debate oral tras la intervención del Juzgado de Garantías Nº 1 de Azul, la Justicia absolvió a Juan Carlos Simón, el ex intendente de Bolívar que había sido acusado de enriquecimiento ilícito, al igual que sus hijos, Juan Matías y Guillermina. 

Esta sentencia, apelada por el Ministerio Público Fiscal, llevó el juzgamiento a esta nueva instancia que fue debatida oportunamente y sentenciada por el juez Torrens, titular del Juzgado Correccional interviniente. 

Los fundamentos del fallo no se dieron a conocer aún y serán notificados a las partes el día 20 de diciembre, pero fuentes cercanas sostienen que la absolución se basa en no “encontrar verificados con certeza positiva los extremos de la acusación fiscal y valorar el estado de duda a favor del procesado”. 

En el caso de Guillermina, la propia fiscal interviniente había solicitado su absolución desistiendo de la acusación. El ex intendente radical, que gobernó entre 1995 y 2009, encuentra una segunda sentencia favorable tras una denuncia del año 2011. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS