jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Municipios » 6 dic 2022 16:28

Puntos Solidarios

En Quilmes: Mayra Mendoza recibió a Laura Alonso para la firma de convenios de ayuda social

La jefa comunal y la funcionaria nacional destacaron la labor de los Puntos Solidarios con las familias en situación de vulnerabilidad.


  • En Quilmes: Mayra Mendoza recibió a Laura Alonso para la firma de convenios de ayuda social

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes, y Laura Alonso, secretaria de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, firmaron dos convenios de acompañamiento a familias en situación de vulnerabilidad, y entregaron diplomas a los representantes de los Puntos Solidarios quilmeños. 

El acto se realizó en el Teatro Municipal, ubicado en Mitre 721 y contó con un espectáculo de baile de La Casita de La Cava de Villa Itatí, y del Rincón de los Niños, del barrio Finexcor, de Bernal Oeste. También estuvieron presentes la diputada provincial, Berenice Latorre; las concejalas Nair Abad y Patricia Iribarne; el equipo completo de la Secretaría de Niñez y Desarrollo Social de la Comuna, y representantes de distintos puntos solidarios del distrito. 

La jefa comunal destacó: “No queremos comedores multitudinarios, ni estar llevando una vianda o un plato de comida a las familias. Queremos que las familias coman en sus casas, que charlen de cómo les fue en el día, que los chicos cuenten cómo les fue en el colegio. Pero en el mientras tanto, tenemos la responsabilidad y la obligación de estar al lado de quienes más necesitan”. 

“Ya son casi tres años de gestión, tres años de Puntos Solidarios y sé que tienen la sensibilidad, la energía y el corazón puesto en el pueblo, lo que es realmente una tranquilidad para nuestra administración, porque es lo que nos pidió Cristina, es lo que nos enseñó Néstor. Comenzamos en un momento hiperdifícil”, remarcó Mendoza

Alonso, por su parte, agradeció a la intendenta y comentó: “Tuvieron ustedes la posibilidad de generar esta red maravillosa, que nosotros hoy como Estado tenemos la obligación de fortalecer y acompañar. Porque estamos absolutamente convencidos de que el Estado tiene que estar presente, tenemos que acompañar, pero nosotros también necesitamos una comunidad organizada y empoderada, consciente de sus derechos y que pelee todos los días”. 

Las funcionarias firmaron un convenio para la implementación del proyecto "Redes y Cuidados Comunitarios 3", para promover la inclusión social de personas que atraviesan situaciones de extrema vulnerabilidad social por medio de un abordaje integral que facilite el acceso a derechos de esta población y el trabajo articulado en Red con actores territoriales e institucionales mediante el acompañamiento de su núcleo familiar y/o su comunidad. 

Y un segundo convenio que tiene como objetivo financiar acciones tendientes a garantizar la seguridad alimentaria de personas en condición de vulnerabilidad social, mediante la entrega de módulos de alimentos secos y frescos. Dicha actividad se encuadra dentro de los lineamientos del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria y en adecuación a los términos del Plan Nacional Argentina contra el Hambre

Florencia Di Tullio, destacó: “No hubiésemos llegado a asistir a 40 mil familias cada uno de los días si no hubiese sido por los Puntos Solidarios. Entonces este es el marco para poder agradecerles ese esfuerzo”. “La patria se vuelve un lugar mejor si hay vecinos y vecinas ejerciendo la ciudadanía, y empujando para adelante para tener los derechos que todos y todas nos merecemos”, sumó. 

Los Puntos Solidarios iniciaron durante la pandemia por el COVID-19, gracias a un trabajo del Municipio con las entidades de las diferentes localidades de la ciudad, pata brindar asistencia a la población más vulnerable. Cada uno de ellos integra el Mapa de la Solidaridad, que hoy comprende más de 200 instituciones.  

“Esto se puede lograr con un Estado Presente, y que no nos vengan a hablar de achicar el Estado porque ya la pasamos, la vivimos y queremos un Estado presente para que nos cubra a todos y todes", agregó Nélida Ledesma, referenta de la Casita de La Cava

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS