martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Policiales » 6 dic 2022 14:57

Tenía 23 años

Detuvieron a un hombre por el presunto femicidio de su ex pareja y madre de sus hijos

Estaba desnuda en una habitación de la casa del sospechoso en Quilmes oeste. Él asegura que la encontró muerta al regresar.


  • Detuvieron a un hombre por el presunto femicidio de su ex pareja y madre de sus hijos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La violencia machista sumó un nuevo capítulo a su luctuosa historia. En las primeras horas de la mañana del último lunes, Nair Digiglio, de 23 años, fue encontrada muerta en la vivienda de su ex pareja ubicada en la calle 856 al 1300, en Villa Florida, de Quilmes oeste.

Nair cuidaba a los hijos que había tenido con quien fuera su pareja, hasta pocos meses atrás, en la casa de este cuando se iba a trabajar como efectivo de seguridad privada.

Según fuentes de la investigación, los uniformados habían llegado a la vivienda luego que un vecino denunció el presunto robo de la vivienda donde fue encontrada la víctima. “El sospechoso se acercó hasta la casa de un vecino y le dijo que habían forzado la puerta de la casa y habían entrado. Luego de la conversación el sujeto se fue a la casa y el otro llamó al 911”, detallaron fuentes policiales.

Al llegar los uniformados encontraron a Nair Digiglio muerta y desnuda sobre la cama de una de las habitaciones, con una lesión en el cuello y sangre en las fosas nasales. En el lugar también estaban el dueño de casa, de 26 años, y los dos hijos de ambos que descansaban en otro dormitorio.

Los investigadores señalaron que el hombre les aseguró que, al llegar la mujer para cuidar a los chicos, él se fue a trabajar pero que regresó poco después y la encontró muerta.

“El joven dijo que volvió al domicilio porque perdió la combi y también porque le quisieron robar”, explicó a Télam un vocero de la investigación que consideró que los dichos del ahora sospechoso resultaron contradictorios.

El vecino que vive en la planta baja, en tanto, dijo que el presunto femicida estaba en shock cuando ingresó a la finca y que le comunicó que se le habían metido a la casa por una ventana del fondo.

“Hay una cámara de seguridad que registró la llegada de la mujer a la casa, pero a él no se lo ve salir nunca hacia su trabajo”, informó un investigador. “El joven presentaba algunas lesiones que podrían ser marcas de la defensa ejercida por la víctima y los peritos de la Policía científica hallaron una sábana con manchas de sangre”, agregó el portavoz.

Los resultados preliminares de la operación de autopsia, confirmaron que Nair murió asfixiada. “El asesino le obstruyó las vías respiratorias y cortó el flujo de oxígeno con algo blando, como puede ser una almohada o con el colchón si la acostó boca abajo”, detalló una fuente con acceso al expediente.

El Dr. Martín Conde, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nro. 3 de Quilmes, ordenó la aprehensión de la ex pareja de Nair por el delito de homicidio agravado por mediar relación de pareja, y lo indagará en la tarde de este martes.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS